Lunes, 24 Enero, 2022 El Colegio de Farmacéuticos de Toledo agradece al Ayuntamiento toledano la distinción al colectivo por su trabajo para combatir el virus
Momento de la entrega, en el que se ve a Jimeno, el tercero por la derecha, recibiéndolo
Lo recogió Javier Jimeno, presidente del COF toledano, de manos del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo agradece el reconocimiento del Ayuntamiento de Toledo al colectivo de farmacéuticos toledanos por su trabajo durante la pandemia para combatir el virus. Francisco Javier Jimeno, presidente del COF de Toledo, recogió el mismo en el acto institucional de Honores y Distinciones, celebrado ayer con motivo del Día de la Ciudad y festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, en el que se ha concedido la Medalla de la Ciudad a los toledanos y toledanas por su comportamiento ejemplar desde que se decretó el estado de alarma sanitaria.

Tras recibir el reconocimiento del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, Javier Jimeno “agradece a la Corporación Municipal de Toledo el gesto de valorar la entrega del colectivo farmacéutico, durante el tiempo de pandemia, en el que estuvieron y están al pie del cañón atendiendo a los pacientes en primera línea”, y destaca las palabras de la alcaldesa Milagros Tolón, la cual “subrayó la entereza, compromiso cívico y responsabilidad individual de la sociedad toledana en beneficio del bien común”.

Tolón explicó que “por ello, concedemos la Medalla de la Ciudad a todos nuestros convecinos, reconociendo el ejemplar comportamiento mantenido desde que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma sanitaria. Toledo os reconoce y os da públicamente gracias”, según dice en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Del mismo modo, la Alcaldesa puso en valor la dedicación y entrega de la treintena de sectores y entidades que también han sido reconocidos en este día por su trabajo para combatir el virus y mantener el pulso de la ciudad; colectivos profesionales que “supieron plantarle cara al coronavirus, sin saber muy bien qué era” . “Ellos y ellas dieron valor y esperanza, luz y calor en jornadas de congoja y preocupación”, ha señalado la alcaldesa, por lo que es “esencial” dejar constancia de su trabajo para que “los valores que representan nos  guíen en los momentos duros y estén siempre presentes, también en los momentos de prosperidad”, añadía, como indica la nota de prensa del consistorio toledano.

Junto a los farmacéuticos hubo otros encargados de recoger estos reconocimientos como representantes de médicos, enfermería, auxiliares, transporte sanitario celadores, personal de limpieza y de seguridad de los centros sanitarios, veterinarios, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil, Bomberos, agentes medioambientales, servicios sociales, psicólogos, trabajadores sociales, transportistas y repartidores, personal de limpieza viaria, trabajadores del Servicio Urbano de Autobuses, taxistas, trabajadores de gasolineras, Iglesia, medios de comunicación, trabajadores de las residencias de mayores, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Asociación Zaqueo, personal docente, infancia,  trabajadores del Cementerio Municipal, servicios funerarios, comercio, peluquerías, personal de mantenimiento de colegios y limpieza de edificios municipales, entidades de personas con discapacidad, voluntariado y servicios a la ciudadanía.

La alcaldesa recalcaba que la pandemia ha marcado el guion de este Día de la Ciudad en el inicio de un año en el que el virus “sigue provocando víctimas y causando dolor en cuantas personas se ven afectadas directa o indirectamente por el mismo”. En su memoria, se  inauguró ayer el monumento en su recuerdo en el paseo de Recaredo, obra del escultor toledano Rafael Canogar.