Viernes, 12 Marzo, 2021 El COFCAM imparte este mes de marzo sendas videconferencias sobre nutrición, las nuevas dietas y los superalimentos
Por el doctor en Farmacia, Pedro Mario Fernández, del Centro Nacional de Alimentación y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha –COFCAM- va a impartir varias videoconferencias de formación sobre nutrición durante los días 17 y 24 de marzo dirigida a los colegiados y al personal técnico.

“La nutrición es un tema que inquieta cada vez más a los farmacéuticos y son muchas las dudas que cada día  nos plantean en la oficina de farmacia sobre las nuevas dietas y los superalimentos, por eso confíamos en que esta formación sea útil a todos los que se inscriban”, afirma el presidente del COFCAM, Francisco Izquierdo Barba. 

Las videoconferencias las dará el doctor Pedro Mario Fernández San Juan, farmacéutico y doctor en Farmacia, así como jefe de la Sección de Componentes y Aditivos del Centro Nacional de Alimentación y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En la charla del 17 de marzo se abordará el tema de la valoración de las nuevas dietas: Paelo, Keto, Ayuno intermitente, Anti-aging, Real Fooding, etc.

El 24 de marzo se hablará de superalimentos, ¿son realmente necesarios? Kale, Quinoa, Acai, Maca, Espirulina, Aquafaba, Te Rooibos…