Viernes, 4 Febrero, 2022 El COF Toledo colabora con la campaña “La compra de tu vida” para ayudar a la AECC a frenar las desigualdades en el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo haberse sumado a esta iniciativa y a animar a participar a las 384 Oficinas de Farmacia que hay en la provincia

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza una nueva edición de la campaña “La compra de tu vida”, una iniciativa que permite a la población colaborar en una gran recaudación en las líneas de caja de supermercados y tiendas de España cuya aportación irá destinada a seguir ofreciendo servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, y a impulsar la investigación en cáncer.

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como “La compra de tu vida” ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Esta campaña, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de 1€, estará vigente hasta el 11 de febrero y cuenta con la participación de casi 100 firmas que se unen a la Asociación para colaborar en la lucha contra la inequidad en el cáncer. En total, más de 3.000 establecimientos en toda España entre los que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes, gasolineras y, como novedad en esta edición, también tiendas online que, gracias a su implicación, a la de sus equipos de empleados y a la de sus clientes, contribuirán a mejorar la vida de las personas con cáncer sin que su situación socioeconómica o el lugar donde residan suponga un impedimento para afrontar la enfermedad.

En Toledo, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo haberse sumado a esta iniciativa y a animar a participar a las 384 Oficinas de Farmacia que hay en la provincia, porque su colaboración ayuda a que todas las personas sean iguales frente al cáncer.

Se puede consultar todo el listado de establecimientos colaboradores en https://www.lacompradetuvida.es/

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y   mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación   oncológica   que   permitirán   un   mejor   diagnóstico   y tratamiento   del   cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.