Miércoles, 2 Septiembre, 2020 El Ayuntamiento, el CEIP La Alameda y el AMPA celebran un encuentro virtual con los padres y madres de Poblete para resolver las dudas sobre el inicio de curso
Ángel Montero, Javier Rueda, Luis Alberto Lara y Raúl Vicario.
Esta mañana se ha organizado un directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Poblete para explicar algunas de las cuestiones que preocupan a las familias. Han participado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, el director del colegio, Raúl Vicario, y el presidente del AMPA, Javier Rueda
Descargar Imágenes:

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, el director del Colegio Público “La Alameda”, Raúl Vicario, y el presidente del AMPA, Javier Rueda, han participado esta mañana en una transmisión en directo a través de la página de Facebook del Consistorio en la que han intentado responder todas las dudas de los padres y madres de este centro educativo de cara al inicio de curso.

El objetivo de esta iniciativa no ha sido otro que transmitir a la comunidad educativa que durante todo el verano se ha estado trabajando en la planificación de medidas que permitan minimizar el riesgo de contagios y que se está organizando la actividad docente en torno a todas las medidas de seguridad posibles, especialmente el mantenimiento de la distancia y la higiene de manos, así como el uso de la mascarilla que es obligatorio a partir de los 6 años, pero recomendable en todos los niveles.

En este sentido, durante este Facebook Live se han ido explicando algunas de estas medidas, especialmente en lo que se refiere a las entradas y salidas (que se harán por dos accesos y de forma escalonada); los itinerarios seguros; la higiene de manos (que se realizará como mínimo cinco veces) o a servicios como el comedor o el aula matinal, servicios que se seguirán prestando. Además, también se ha hablado sobre cómo se harán los recreos (mediante parcelas asignadas por niveles) o de que el almuerzo se realizará dentro del aula y que cada alumno estará sentado en su mesa mientras come.

Respecto a la limpieza, se ha aclarado que además del conserje, habrá una persona que permanecerá durante todo el horario escolar realizando tareas de higiene y además se reforzará la limpieza general de por la tarde. Habrá gel hidroalcohólico en todas las aulas y dispensadores automáticos repartidos por distintas zonas del colegio.

Una de las cuestiones que se ha tratado y que preocupan mucho a los padres y madres es  el protocolo a seguir en el caso de que se detecte algún síntoma, bien entre el alumnado bien entre los docentes. Cabe recordar que el Colegio dispone ya de dos termodetectores que ha comprado el Ayuntamiento para tomar la temperatura a cada persona que acceda al centro mediante reconocimiento facial. En el caso de que se detecte 37,5 o más la persona afectada será aislada en lo que se ha denominado Aula COVID (de forma discreta para evitar estigmatización) donde permanecerá hasta que los servicios sanitarios indiquen cómo proceder.

Como solo se permite el acceso al centro de personal docente y de limpieza y alumnos, el colegio intensificará el contacto con las familias a través del correo electrónico y otros medios telemáticos. De hecho, las reuniones con las familias, donde los tutores y tutoras darán todos los detalles específicos para cada grupo, se realizarán online.

Todas estas medidas e indicaciones para el inicio del curso se están plasmando en una guía que el Colegio difundirá entre la comunidad educativa el día 8 de septiembre. Además, también se está trabajando en un documento donde se recogen los distintos escenarios posibles, incluso la actividad no presencial, y cómo se organizaría la docencia en ese caso. Además, desde esta semana la Consejería de Educación ha puesto a disposición de las familias está la Guía de inicio de curso y un apartado de preguntas frecuentes que se pueden consultar online en este enlace http://www.educa.jccm.es/es/curso2021.

El vídeo con la intervención completa está colgado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Poblete @ayuntamiento.depoblete para que pueda ser visualizado por todas aquellas personas que no han podido conectarse al directo.