Martes, 18 Mayo, 2021 El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos organiza un Taller de Fotografía de Aproximación este mes de mayo
Se impartirá los días 21 y 23 de mayo, con una clase práctica en la comunidad florística del complejo salinar “Los Ojuelos”
Descargar Imágenes:

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la concejalía de Medio Ambiente, y con el patrocinio de Acciona, organiza un Taller de Fotografía de Aproximación, que se impartirá  los días 21 y 23 de mayo, con un máximo de 10 participantes.

El objetivo de esta actividad consiste en formar a los participantes en las principales técnicas fotográficas para abordar la fotografía de aproximación y a la vez conocer mejor nuestro patrimonio natural.

La actividad es gratuita y consta de dos partes, una primera sesión teórica sobre las claves de la fotografía de aproximación, el viernes 21 de mayo a las 18 horas vía digital a través de plataforma, y una sesión práctica, 23 de mayo de 9 a 14 horas, en la que se explorará cámara en mano la comunidad florística del complejo salinar “Los Ojuelos”, en Villarrubia de los Ojos.

Los participantes se comprometen a aportar 5 fotografías de especies vegetales diferentes a la organización. Será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Entre los requisitos para los participantes, están disponer de un equipo fotográfico digital, cámara reflex con controles manuales, trípode, filtros.

Impartirá el Taller Javier Puertas, geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales y territorios rurales. Tiene una dilatada experiencia como profesor de fotografía con más de 500 horas en cursos desarrollados por entidades como el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Toledo y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, entre otras.

Las inscripciones se podrán realizar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos: adl@villarrubiadelosojos.es , de manera que la admisión se hará por orden de inscripción hasta completar aforo.

Más información en www.villarrubiadelosojos.es