Lunes, 9 Mayo, 2022 El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos coloca nuevas señales en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Sierra
El alcalde Miguel Angel Famoso y la presidenta de la Hermandad, Mª Sierra Díaz-Moreno acudieron ayer a visitar el espacio, donde la concejalía de Turismo continúa con la actualización de la señalética para hacer más atractivo este recurso y ofrecer más información de su historia, flora y fauna del entorno a los visitantes

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo, sigue colocando más señalética nueva para poner en valor los recursos turísticos, patrimoniales y medioambientales de la localidad.

 

Así se ha colocado una señal nueva en la plazoleta de la Ermita de la Virgen de la Sierra, con información de flora y fauna del entorno, comenta el concejal Luis Amancio Párraga. Del mismo modo, se ha retirado una señal obsoleta y en mal estado sobre información geográfica e histórica, colocándose otra más actualizada.

 

Ayer domingo el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno y de la presidenta de la Hermandad Virgen de la Sierra, María de la Sierra Díaz-Moreno, y otros miembros de la misma, visitaron el lugar.

 

“Este cambio de señalización, y nuevas señales, se realizará con fondos propios del Ayuntamiento, con el ánimo de ofrecer información más completa y atractiva a quienes hacen senderismo y visitan nuestros recursos patrimoniales y entorno natural, tanto a pie como en mountain bike, y también para que, quienes vengan en  las Romerías, puedan verla”, añade el concejal.

 

Estas nuevas señales se suman a las instaladas a comienzos de año para señalizar cuatro rutas de senderismo al objeto de facilitar su uso a los aficionados que cada vez demandan más acudir a la localidad para practicar su deporte favorito.

 

Las cuatro rutas suponen más de 30 kilómetros para la práctica del senderismo y serán las siguientes: la de la Sendilla de la Virgen, con una flora y fauna muy ricas, que abarca unos 9 kilómetros; la de la Sendilla de San Cristóbal, de un kilómetro y de gran significado por sus magníficas vistas; la de la Colada de los Santos, de unos 11 kilómetros; y la del Camino del río Cigüela, de otros 10 kilómetros.