Miércoles, 19 Mayo, 2021 El Ayuntamiento de Villahermosa adjudica por 161.148 euros la construcción del Centro Cívico-Hogar del Jubilado
El representante de la empresa y, a la derecha, el alcalde de Villahermosa, Angel Cano
La infraestructura, que será financiada al 100% por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y dará respuesta a las necesidades de esparcimiento y reunión de los colectivos ciudadanos y de las personas mayores

El Ayuntamiento de Villahermosa (Ciudad Real) ha adjudicado a la empresa Proyectos y Contratas Ergocan S. L., la construcción del Centro Cívico-Hogar del Jubilado, por valor de 161.148,22 euros. La infraestructura, cuyo presupuesto base de licitación se fijó en 194.989,35 euros, será financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Ciudad Real y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Villahermosa, Ángel Cano, que ha agradecido y valorado “la ayuda y compromiso” de la Diputación con las necesidades del municipio, ha explicado que la instalación contará con espacios polivalentes adaptados a distintos usos, en los que tendrán cabida todos los grupos y colectivos ciudadanos. “Será un lugar de encuentro para el desarrollo de actividades e iniciativas socioculturales y, lo más importante, un espacio para el esparcimiento de nuestros mayores”, ha indicado durante la formalización del contrato con la empresa adjudicataria.

En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción porque comienza a tomar visos de realidad un compromiso adquirido en la campaña electoral consistente en que Villahermosa cuente con un espacio para las personas mayores. Ha añadido que será “un lugar estupendo, dónde se sentirán cómodos y a gusto, para que puedan compartir”.

Caballero entiende que es la mejor manera de devolverles, con afecto y bienestar, “todo lo que hemos recibido de ellos durante muchos años, lo que nos ha permitido vivir mejor a pesar de las dificultades”.

El Centro Cívico-Hogar del Jubilado de Villahermosa estará ubicado en la calle Maestro de Música Tomás Castell y dispondrá de una amplia zona de estar y porche con bancos, cocina, distintas salas-almacenes y aseos.