Martes, 15 Septiembre, 2020 El Ayuntamiento de Granátula ha instalado válvulas de gestión del agua potable en todo el pueblo
Alcalde Félix Herrera: “Así en caso de avería solo tendremos que cortar en el sector afectado, y no a todo el pueblo”

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real)  acaba de realizar mejoras en la red hidráulica, que suponen no tener que cerrar la conducción de agua potable en general en caso de avería.

El Ayuntamiento, en colaboración con Aquona, ha instalado estas semanas cerca de 20 válvulas en distintos lugares, en todo el pueblo, lo que supondrá una importante mejora en la eficiencia y ahorro de agua.

“Cada vez que hay una avería, tenemos que cortar toda la red de agua, y con estas válvulas, repartidas por sectores en todo el pueblo, lo que queremos es que, si hay una avería en un sector, sólo se corte en esa zona, y no afecte a todo el pueblo, con el consiguiente ahorro de agua y para beneficio de los vecinos”, explica Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava.

Esta actuación hidráulica realizada por el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de 14.000 euros, conseguida gracias a las gestiones del equipo de gobierno municipal.