Lunes, 14 Diciembre, 2020 El alcalde de Villarrubia de los Ojos pide cautela, responsabilidad, que no se baje la guardia, y se colabore con la hostelería local
Miguel Angel Famoso se ha reunido varias veces con el colectivo hostelero, la última el viernes pasado, y Sanidad para lograr atajar la pandemia y rebajar el nivel 3

El alcalde de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Miguel Ángel Famoso, hace una llamada a la cautela, responsabilidad, a que no se baje la guardia, y se colabore con los hosteleros de la localidad, con los que se ha venido reuniendo varias veces, siempre que lo han pedido, al igual que mantuvo encuentros con la delegación de Sanidad para ayudar a atajar el contagio por coronavirus en la localidad.

Famoso es consciente de que “desde el 28 de septiembre en que se declaró el nivel 3 al 4 diciembre, que se levantó, los hosteleros y sus proveedores han sido uno de los sectores más perjudicados con la pandemia, y ahí hemos estado siempre, ayudándoles en lo que hemos podido”.

El alcalde se ha reunido varias veces, hasta cinco y siempre que se lo han solicitado, “y también concertamos una reunión con los delegados provinciales de Sanidad y de Economía y Turismo el 23 de noviembre para trasladarles la evidente preocupación del sector hostelero de Villarrubia de los Ojos y ver formas de ayudarles”.

Para Famoso, “hemos trabajado conjuntamente con el sector, han sido semanas intensas. Y diariamente he contactado también con Sanidad para encontrar soluciones al tema sanitario”. Incidiendo como respecto al sector hostelero, “hemos flexibilizado la ordenanza municipal y modificación de la misma para ayudarles; hemos aprobado en pleno la exención de pago de basuras y la de ocupación de calzada por terrazas, y acordamos destinar unas ayudas económica al sector”.

En la última reunión del viernes pasado, informaba él mismo a los hosteleros de que “los esfuerzos, para bajar la incidencia, daban sus frutos, y se adelantaba el levantamiento del nivel 3, rebajándolo a nivel 2, para que pudieran abrir este fin de semana”. 

A los hosteleros “les trasmití la necesidad de unificar esfuerzos y criterios para trasmitir a los clientes el cumplimiento de las medidas especiales, como uso del gel hidroalcóholico y lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y guardar las distancias de seguridad, sobre todo en la situación que vivimos. Para no revertir esta situación, y que no repercuta más de lo que lo ha hecho en toda la vida social de la localidad”.

Para Famoso, “no podemos bajar la guardia, tenemos que ser responsables, insistir en ello, ya que, hasta que no llegue la vacuna, la mejor vacuna es la responsabilidad y concienciación. Como alcalde insisto en el cumplimiento de las medidas, si no nos implicamos todos en este empeño, volveremos a caer otra vez en nivel 3, y sufrirá la hostelería y la salud de todos”.

Además, explica el alcalde, por último, que “me he puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, para reforzar la seguridad, los fines de semana, junto a la Guardia Civil, para el control de posibles reuniones colectivas y celebraciones en parcelas, corrales y chalets, que puedan exceder el número permitido, siendo ilegales, y así detener posibles contagios”.