Lunes, 4 Octubre, 2021 El 21 Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro puso el completo en su primer fin de semana de programación
Juanjo Artero
Cinco espectáculos se presentaron este fin de semana, tres obras para adultos y dos infantiles, arrojando un saldo más que satisfactorio, ver las salas colmadas y disfrutar del teatro de manera presencial.

El Teatro Municipal de Almagro y el Teatro La Veleta inauguraron el festival con aforo al 100%, superando todas las expectativas de los organizadores, luego de que se flexibilizaran las medidas sanitarias para una vuelta a la normalidad progresiva.

La prestigiosa compañía asturiana Teatro del Norte ofreció dos espectáculos "Medea, la extranjera" e "In Memoriam", donde destacaron las actuaciones de la potente Cristina Lorenzo como protagonista de la tragedia griega y Etelvino Vázquez, quien caracterizó a Lorca, a Margarita Xirgu y a varios personajes más con absoluta maestría.

Así mismo, el famoso actor Juanjo Artero arribó desde Madrid para arrancar los aplausos del público con el "El milagro de la tierra", que lo ovacionó de pie por su impecable y mágica actuación.

Por su parte, los espectáculos familiares superaron récords de asistencia. El Teatro La Veleta se llenó de alegría al recibir un público infantil ávido de disfrutar, jugar y cantar y compartió una energía increíble junto a Fanny Fuguet. Y en el Municipal, La Teatrería destacó una original propuesta pedagógica y reflexiva.

Este fin de semana de puente del viernes 8 al martes 12 continúa el festival con 7 espectáculos diversos que oscilan entre la comedia, la danza teatro, la poesía y el drama.

Para conocer la programación completa visitar la página web del festival www.celcit.online o en las rrss Instagram @celcit.teatrolaveleta y Facebook Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro. Entradas a la venta en www.entradas.com

El Teatro Laboratorio La Veleta y el Teatro Municipal de Almagro son los espacios que acogen este año los espectáculos que ofrece el festival en su vigesimoprimera edición gracias a las ayudas del INAEM, del Ministerio de Cultura y Deportes; la Diputación de Ciudad Real; la Fundación Impulsa, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e Iberescena, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el Ateneo de Almagro.