Lunes, 23 Agosto, 2021 Digamar-SSG renueva el 30% de su flota de vehículos en Castilla-La Mancha en el último año
La empresa concesionaria del transporte sanitario en la región apuesta por la mejora y renovación de sus ambulancias, que incorporan mejoras sustanciales en cuanto a seguridad y confort para los pacientes

Digamar-Grupo SSG, empresa concesionaria del transporte sanitario en Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Guadalajara y Albacete)ha renovado en el último año 130 ambulancias, lo que supone el 29,21% de su flota total, que es de 445 vehículos en la región. Se trata de ambulancias que incorporan mejoras sustanciales en cuanto a seguridad, medios técnicos y confort para los usuarios y trabajadores. Esta acción es fruto de la apuesta que tanto el SESCAM como Digamar-Grupo SSG hacen tanto por los pacientes  como por los profesionales que trabajan en la empresa.

“El grupo SSG, a través de Digamar Servicios, viene prestando un servicio de transporte de calidad, centrándose en el paciente y su seguridad, confort y calidad del traslado, así como en los profesionales del transporte quienes han visto mejoradas sus condiciones con el incremento de las dotaciones de las bases de emergencias a cuatro tripulaciones, con la firma de un nuevo convenio colectivo y con la movilidad de sus puestos de trabajo en la región”, explican fuentes del Grupo.

Dispositivo Vuelta Ciclista a España

Esta posición de liderazgo en el transporte sanitario y su amplia flota de vehículos de transporte sanitario, ha permitido que Digamar-Grupo SSG haya participado activamente en el dispositivo sanitario establecido para la Vuelta Ciclista a España en su paso por Guadalajara, en concreto en la etapa del martes 17 de agosto en Molina de Aragón.

Digamar ha colaborado con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la cobertura del dispositivo sanitario que atendió esta etapa con dos ambulancias de Soporte Vital Básico y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil), ademáss de aportar  dos técnicos de emergencias. Asimismo, se estableció la logística y movilización de dos Puestos de Mando Avanzado en la zona determinada por la organización y el SESCAM, con diverso material de electromedicina aportado por SSG-Digamar. El personal movilizado para este evento por parte fue de ocho técnicos de emergencias y un responsable de coordinaciónn.

De hecho, la reciente renovación de vehículos a la flota de Digamar-SSG se ha concretado en la provincia de Guadalajara con la incorporaciónn de 21 ambulancias tipo A2 y 2 vehículos A1. De esta forma, en la actualidad Digamar-SSG cuenta con 108 vehículos en total (UVI móvil, SVB, TNA, A1 y A2).