Martes, 10 Agosto, 2021 Corrida de Toros en Villarrubia de los Ojos el sábado 11 de septiembre y Espectáculo de Rejones el día 26
Jesús Cañas, el alcalde Miguel Angel Famoso y la concejala Magdalena Benito
Cartel Taurino con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra, en el que lidiarán los toreros Serafín Marín, Andrés Palacios y Javier Herrero, y los rejoneadores Oscar Borja, Ana Rita y Sergio Pérez. Los astados serán de las reconocidas ganaderías de Pablo Romero y de Fermín Bohórquez.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la empresa Indane presentaron este fin de semana en el Museo Etnográfico Municipal el cartel taurino para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra, que ofrece una corrida de toros y un espectáculo de rejones, ambos de gran nivel, en la plaza de Toros villarrubiera.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde Miguel Angel Famoso junto a la concejala de Fiestas Magdalena Benito, y el empresario taurino Jesús Cañas. Así como el patrocinador del evento El Mirador de la Mancha, entre otros aficionados.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos Miguel Angel Famoso destacaba como “volvemos a recuperar estos espectáculos después de que el pasado año no pudierámos debido a la pandemia sanitaria, y lo hacemos con fuerza con dos ternas de toreros y rejoneadores muy interesantes para que los aficionados de la localidad, y quienes nos visiten, disfruten de su afición”.

El gran esfuerzo del Ayuntamiento para mantener esta tradición lo subrayaba Magdalena Benito, concejala de Festejos, quien aseguraba que “para acceder a los espectáculos es obligatorio el uso de mascarilla, así como el resto de medidas exigidas por Sanidad debido a la Covid19”.

Para Jesús Cañas, el empresario, “es una corrida de toros de plaza de primera, siguiendo con la calidad que ya se dio también en el cartel taurino de 2019, en las Fiestas de Villarrubia de los Ojos, para responder a un público torista y entendido como es el de aquí”.

En este cartel, destaca la corrida de toros, el sábado 11 de septiembre a las 18.30 horas, en la que torearán los valientes espadas Serafín Marín, Andrés Palacios y Javier Herrero, que lidiarán seis astados de la ganadería Pablo Romero.

Además el 26 de septiembre, domingo, se ha programado un Espectáculo de Rejones, donde lidiarán 6 ejemplares de la prestigiosa ganadería de Fermín Bohórquez los rejoneadores Oscar Borja, Ana Rita y Sergio Pérez.

Los precios de las localidades son de 25 euros la entrada general, o de 40 para los dos espectáculos taurinos. Las entradas para jubilados bajan a 20 euros la individual, y 30 para los dos. Y a 10 euros para niños , y 15 si son para los dos. La venta de abonos estará abierta del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla, en la Oficina de Turismo de Villarrubia de los Ojos, en su horario habitual, y los días de los espectáculos en la taquilla de la Plaza de Toros. Más información www.villarrubiadelosojos.es