Martes, 9 Febrero, 2021 Concurso de disfraces virtual en Piedrabuena y vídeo homenaje a las peñas, para quitarse el gusanillo del Carnaval
Concurso de disfraces virtual en Piedrabuena y vídeo homenaje a las peñas, para quitarse el gusanillo del Carnaval
Los interesados en el Concurso han de inscribirse desde hoy al 13 de febrero y habrá premios de entre los 50 y los 200 euros en vales canjeables en compras en los establecimientos locales

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) convoca el Concurso de Disfraces virtual, para lo que es necesario inscribirse del 9 al 13 de febrero. Este certamen va destinado a los empadronados en la localidad. Además están editando un video homenaje al Carnaval y sus peñas.

“Nos queríamos quitar el gusanillo del Carnaval, que son muy participativos cada año en Piedrabuena, y como, debido a la pandemia no podemos celebrarlo, se nos ocurrió  este concurso virtual, por lo que animamos a la población, de todas las edades a que participe,  disfrutando así de esta ‘fiesta’, con la confianza puesta en que el próximo año sí podamos disfrazarnos y salir a la calle a lucir nuestros disfraces”, dice la concejala Isabel Herrera.

Y añade como el Ayuntamiento “también está confeccionando un vídeo homenaje al Carnaval y a sus peñas, con el que queremos hacer un recorrido por la historia del carnaval de Piedrabuena, a la vez que homenajear y agradecer a las peñas su gran trabajo año a año, porque ellas hacen posible que el espíritu del carnaval no se pierda y vaya mejorando”.

Para participar en el Concurso virtual, el consistorio anima a los piedrabueneros y piedrabueneras a disfrazarse en casa, y enviar la foto a los teléfonos 669092492 y 625469539. Previamente hay que inscribirse y después hay que enviar la inscripción acompañada de fotocopia del DNI al correo electrónico ayuntamiento@piedrabuena.es .

Las fotografías, cuya fecha límite de envío es el sábado 13 de febrero, se publicarán en el facebook del Ayutnamiento, y las que más “Me gusta” consigan serán las ganadoras.

Los premios en juego serán vales para canjear en compras en los establecimientos locales. Así habrá uno de 200 euros para adulto familiar; otro de 100 euros para adultos individual, uno de 80 euros, para infantil familiar, y otro de 50 euros para infantil individual.

Las fotos se publicarán el mismo 14 de febrero, Domingo de Carnaval por la mañana, y se podrá votar hasta las 23 horas del martes de Carnaval, día 16 de febrero, anunciándose los ganadores el 17 de febrero a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que las fotos deberán ser actuales, no de años anteriores, y en cada foto ha de aparecer la imagen del cartel anunciador del concurso (en papel o a través de alguna pantalla).  Es obligatorio que los participantes sean convivientes, pudiendo participar hermanos, parejas, familias y personas individuales.

Más información en la web municipal www.piedrabuena.es o llamando al teléfono 926760250.