Martes, 15 Febrero, 2022 Cerca de 1 millón de euros para empresas y ayuntamientos de la comarca de Alto Guadiana Mancha
El plazo para concurrir en cada convocatoria es de 50 días naturales, desde el 15 de febrero al 5 de abril de 2022

La Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) abre el plazo para concurrir en las primeras convocatorias de 2022 para subvencionar proyectos de promotores y ayuntamientos de la comarca, con una dotación cercana al millón de euros y procedentes de los fondos europeos que gestiona este grupo de desarrollo rural.

Por un lado, se abre una convocatoria para proyectos productivos con un presupuesto de 308.008,66 €, y otra de 503.364,03€, correspondiente a la 3ª asignación de fondos que recientemente han recibido los grupos de la región por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas ayudas están destinadas a la creación o ampliación de empresas por parte de emprendedores, autónomos o empresas, siendo el porcentaje máximo de ayuda el 45% de la inversión realizada. 

Para los proyectos no productivos, destinados a ayuntamientos y entidades públicas, las ayudas son para la mejora y ampliación de infraestructuras y servicios o para la recuperación y rehabilitación de patrimonio cultural. Se abre una convocatoria, también con cargo a la 3ª asignación, por importe de 150.000 euros, cuyo porcentaje máximo de ayuda será del 90%.

Estas tres nuevas convocatorias de ayudas tienen un plazo de inscripción de 50 días naturales, a contar desde el 15 de febrero hasta el 5 de abril de 2022.

Toda la información, bases y solicitudes de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.infomancha.com/altoguadianamancha/41/bases-y-convocatorias-de-ayudas-medida-19-leader

Sobre la Asociación Alto Guadiana Mancha

El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha abarca 15 municipios de la provincia de Ciudad Real: Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.