Viernes, 23 Abril, 2021 Carrizosa se sumerge en las Jornadas del Día del Libro con un amplio abanico de actividades en la Biblioteca Municipal
Desde hoy al 4 de mayo, habrá fotos de lectores en redes sociales, talleres de poesía para escolares, cuentacuentos y entrega de Premios del Certamen Literario “Las mujeres de nuestra vida”.

La Biblioteca Municipal de Carrizosa (Ciudad Real) prepara con ilusión sus Jornadas con motivo del Día del Libro, que comienzan hoy día 23 de abril, Día del Libro, con la difusión en las redes sociales de las fotos enviadas por lectores y lectoras de todas las edades, leyendo. Con ellas se ha realizado un álbum y un vídeo para promover el ejercicio de la lectura.

“El año pasado, aun estando confinados, lo celebramos con actividades propuestas desde casa; este año  estamos muy contentos pues podremos realizar algunas, de forma presencial, guardando las normas sanitarias”, comenta la concejala de Cultura, Angela del Campo, quien “agradece la colaboración del CEIP Virgen del Salido, que muy gustosamente siempre participan en las actividades propuestas por la Biblioteca municipal”.

Además, los días 27, 28 y 29 de abril realizaremos en la Biblioteca Talleres de Poesía dirigidos a todos los niños y niñas del CEIP Virgen del Salido, que se irán desplazando por cursos, en pequeños grupos, desde E. Infantil hasta 6º de Primaria, acompañados de sus maestras.

Con ellos se trabajará la poesía de forma lúdica, con los estupendos libros de la autora Mar Benegas. Historias recitadas, retahílas, trabalenguas, caligramas, poesías dramatizadas…un taller participativo, en los que aprenderán los primeros pasos para hacer un poema, descubrirán lenguajes secretos, construirán en goma eva, una de las protagonistas: la cigarra musical (los más pequeños) y un susurrador de poemas (los mayores) con los que recitarán al oído una fantástica recopilación de poesía clásica,  que luego se llevarán a casa para seguir disfrutando allí.

El día 4 de mayo, habrá Cuentacuentos. Los asistentes disfrutarán de las historias del fantástico narrador oral, Héctor Urién, que nos contará “Mitos griegos” al aire libre, en el patio del colegio. Y al finalizar los cuentos, se hará la entrega de Premios del Certamen Literario “Las mujeres de nuestra vida”.