Jueves, 8 Junio, 2017 Carrión de Calatrava celebra este viernes su 4º Evento Benéfico de Spinning y el domingo la 12ª Ruta Cicloturista
Foto de archivo de cicloturistas
En spinning, habrá dos sesiones desde 21 a 23 horas en el Parque Municipal. Los participantes deben aportar alimentos no perecederos para fines benéficos en la localidad. La ruta de Cicloturismo entrega dorsales desde las 8 de la mañana

La noche del viernes Carrión de Calatrava (Ciudad Real) celebrará su IV Evento Benéfico de Spinning. Organizada por el club deportivo Varsospin con la colaboración de la Concejalía de Deportes, para participar en uno de los dos turnos de la prueba solo hay que aportar alimentos no perecederos que se destinarán a fines benéficos en la localidad.

 

Desde el Ayuntamiento, María Teresa Puebla, concejal de Deportes quiere animar a toda la población a que participe del evento solidario, que se celebra en el Parque Municipal, de modo que se cree un ambiente especial esa tarde en el parque, lleno de personas, que hagan deporte o no, aporten su espíritu solidario en la recogida de alimentos.

 

El spinning será solo el principio de un fin de semana marcado por las dos ruedas en Carrión, pues el domingo 11 se disputará la 12ª Ruta Cicloturista cuyos dorsales se entregarán de 8 a 8.45 horas de la mañana del domingo en el Polideportivo Municipal. La prueba, para la que es obligatorio el uso de casco, cubre 45 kilómetros de dificultad media-baja, 57 contando con el tramo libre.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba y ascienden a 12 euros, incluyendo la bolsa del corredor, el avituallamiento durante la prueba y la posterior comida en Casa Pepe. La edad mínima recomendada para la ruta son 14 años y al finalizar los corredores dispondrán de duchas en el Polideportivo municipal. A la comida de hermandad tras la ruta en Casa Pepe pueden acudir también los acompañantes por el precio de 15 euros el menú.

 

La organización establece trofeos para el participante más joven, el más veterano y la peña más numerosa, igualmente habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, y el primer clasificado local tanto masculino como femenino.