Viernes, 31 Marzo, 2017 Avanzan las actuaciones para el nuevo Polígono Industrial de Carrión de Calatrava
Terrenos del futuro polígono industrial de Carrión en el que se está trabajando
Se han mantenido reuniones con empresarios, habiendo 12 empresas interesadas en un primer momento

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad  Real) avanza en el desarrollo del nuevo Polígono industrial de gestión directa municipal, para facilitar suelo industrial tanto a las empresas que radican en el municipio, así como aquellas nuevas, que quieran establecerse en el mismo, en un lugar estratégico y a un precio competitivo.

 

El Ayuntamiento ya ha ultimado todos los detalles para la adquisición de terrenos,  y diseña los precios de adquisición con cada uno de los particulares afectados al desarrollo del nuevo polígono.

 

Igualmente se han contratado los servicios técnicos y jurídicos para el desarrollo, los cuales están trabajando en todo el proceso, y se han mantenido reuniones con todos y cada uno de los empresarios, quedando un listado inicial de unas 12 empresas interesadas en un primer momento.

 

Con respecto a la tramitación ante la Junta de Comunidades por el desarrollo del PAU, ya se han presentado bocetos de desarrollo, y ya son conocedores de la gestión que pretende realizar el ayuntamiento, con establecimiento de tiempos y compromisos.

 

Y también se han tenido conversaciones y se han solicitado a todas las compañías suministradoras los puntos de enganches, así como asesoramiento en cuanto a las infraestructuras a realizar.

 

Recordar que a comienzos de año, la alcaldesa de Carrión, Ana María López, y el presidente de la Cámara, Mariano León, mantuvieron una reunión en la que abordaron asuntos de interés como el futuro polígono industrial del municipio y la necesidad de incidir en la formación de los desempleados para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral. 

En definitiva, ambos organismos sentaron las bases para iniciar un trabajo conjunto en busca del crecimiento económico y la generación de empleo y riqueza en Carrión de Calatrava.