Miércoles, 16 Diciembre, 2020 Arranca en Granátula su imaginativa Navidad, con concurso de Tik-tok, teatro, música, magia, talleres de cocina creativa y actos solidarios
Programa de Navidad de Granátula
Como novedad, los Reyes Magos dejarán los regalos en las puertas de las casas de todos los niños y niñas

Granátula de Calatrava (Ciudad Real), 15-12-2020.- Este sábado, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) hará el encendido de luces de la Navidad y apertura del Belén Municipal, que se retrasmitirá desde el facebook del ayuntamiento, dando inicio a la programación, que terminará con una Cabalgata de Reyes Magos diferente, porque los magos de Oriente dejarán en las puertas de todos los niños los juguetes este año.

El concejal de Cultura y Festejos, Carlos Raez, invita a granatuleños y visitantes “a  participar en los actos, en los que se deberán cumplir todas las medidas sanitarias actuales, dejando claro que el programa podrá variarse dependiendo de la situación sanitaria, y que el aforo estará limitado y los grupos serán reducidos”.

Por su parte, el alcalde Félix Herrera, aprovecha para felicitar a todos los vecinos y visitantes por estas entrañables fiestas, apelando también a continuar con la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, el uso de mascarilla, limpieza de manos y mantenimiento de la distancia.

Tras el encendido de luces, se desarrollará un completo programa navideño donde las actividades son gratuitas, salvo los dos talleres de comienzos de enero, programa que sigue este domingo con el concurso #GranátulaenNavidad en TikTok, y por la tarde torneo de ping-pong en el Polideportivo, para lo que habrán de inscribirse en este teléfono 621207627.

El lunes 21, se ha programado una sesión de magia en “streaming” a cargo de “The Magic Chef” para los escolares del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca. En el Colegio también, al día siguiente, 22 de diciembre, se entregan materiales para talleres navideños a todos los escolares, y a los participantes del curso de Memoria.

La recogida de peluches nuevos o usados para la ONG Misión Humanitaria será el 23 de diciembre de 10-30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura, y por la tarde, desde las 17 horas, se visitan las fachadas inscritas en el Concurso navideño de adornos.    

El 24 de diciembre, la Misa del Gallo a las 20 horas en la parroquia Santa Ana y la celebración el 25 de diciembre de la Misa de la Natividad del Señor a las 11, ambas con las medidas sanitarias correspondientes, serán los actos religiosos principales de estas fiestas. A los que se sumarán la Misa de Año Nuevo el día 1 a las 11, y la Misa de la Epifanía del Señor a esa misma hora del 6 de enero.

El teatro y la música llegan también al Auditorio de Granátula el fin de semana. El sábado 26 a las 19.30 horas con la representación “En un lugar de Calatrava” a cargo del CELCIT. Y la música el domingo 27 de diciembre, con el concierto “Ilumina” y el grupo “Il Parnaso Musicale”.

Del lunes 23 de diciembre al 3 de enero, habrá una Gymkhana de orientación para la entrega de cartas a sus Majestades los Reyes Magos, por todo el pueblo.

La Banda de Música Arriaga interpretará Villancicos en diferentes lugares del pueblo el 29 de diciembre, partiendo de la Plaza de la Constitución y desde las 18 horas.

Para el primer fin de semana de enero, sábado y domingo, se ha programado para las tardes un Taller de Cocina Creativa para niños a partir de 6-7 años, el 2 de enero, que tiene un precio de 5 euros y que deberán inscribirse en el 621207627. Y un Taller de regalos aromáticos para  adultos del 3 de enero, cuya inscripción vale3 euros, ambos de aforo reducido.

A partir de este momento, los niños adquieren aún más protagonismo con la recogida de regalos el lunes 4 de enero en el Auditorio Municipal, durante la mañana y la tarde.

La Cabalgata del 5 de enero este año será diferente, y el reparto de juguetes, desde las 18 horas, no tendrá lugar en la verbena del Auditorio, como es tradición, sino que pasará por todas la calles, repartiendo caramelos y detalles, y dejarán, en las puertas donde haya niños, sus juguetes casa por casa. Como es costumbre también se visitará la Residencia de Mayores y se entregarán los vales de los concursos, por nacimiento y matrimonio.

 

En el plano deportivo, está previsto celebrar el 31 de diciembre la carrera de San Silvestre infantil a cargo del AMPA, sexta edición de la carrera o marcha solidaria del Euro.