Miércoles, 9 Febrero, 2022 Almadén continúa cambiando su fisonomía gracias a las últimas obras municipales
El Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 2,5 millones de euros en materia de obras y urbanismo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta localidad

El Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real) está ejecutando, desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, actuaciones de mejora por todo el municipio, invirtiendo hasta el momento más de 2,5 millones de euros, a través de subvenciones concedidas por distintas administraciones como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (IDAE), la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La alcaldesa de Almadén, Mª  Carmen Montes, y el concejal de Urbanismo, José Carlos Losilla, que han visitado algunas de las mejoras que se están llevando a cabo, han resaltado que se está haciendo un gran esfuerzo para que, poco a poco, los vecinos puedan disfrutar de una localidad más agradable y con una mejor calidad de vida.

Por un lado, se encuentran las obras de nueva pavimentación de aglomerado asfáltico, que se han realizado en la calles Bajada al Pozuelo y Mayor, dentro del  “Plan de Obras Municipales 2021” de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe subvencionado de 103.155,98 euros.

En esta primera, se ha procedido al cajeo, saneo y aporte de zahorra natural compactada, para soportar un tráfico pesado en el tramo entre la Avda. de la Libertad y la calle Europa. Del mismo modo, en la calle Mayor (tramo entre la calle José Ávila y Plaza de la Constitución) se han eliminado las roderas con hundimiento, y se ha procedido al fresado y posterior pavimentación.

Así mismo, se han realizado mejoras en el camino público rural “Fuente Vieja”, por valor de 29.303,86 euros, que han consistido en la pavimentación asfáltica en 725 metros de los 2 kilómetros que tiene este camino dentro del término municipal. Esta actuación se incluye en el “Plan para el acondicionamiento de infraestructuras viarias agroturísticas” de la Diputación Provincial, gracias al cual se están actualmente acondicionando otros 14 kilómetros de caminos rurales del municipio con una subvención de 54.577,81 euros.

Por otro lado, recientemente se ha procedido al cerramiento perimetral del Polideportivo “Príncipe de España”, con el objetivo de adecuar este entorno, así como el Área de Autocaravanas, que se ha desarrollado en las calles Burgos, Almería y Avda. Ramón y Cajal, también subvencionado a través de la Diputación con 45.564,39 euros. Además, de los trabajos de limpieza y acondicionamiento que los trabajadores del Plan de Empleo 2022 del Ayuntamiento están llevando a cabo en el Parque Municipal “Flor de Lis”.