Miércoles, 11 Marzo, 2020 AJE y la empresa OyE firman un convenio para impartir formación específica en Structogram
Antonio Sánchez-Migallón impartiendo uno de los cursos
La inscripción para participar en la jornada, que está enfocada a mejorar las estrategias hacia uno mismo, sus equipos de trabajo y con sus clientes, ya está abierta. Se desarrollará a lo largo de tres días en el mes de ABRIL y está dirigida a compañías de cualquier sector Tanto la presidenta de AJE, Cristina Tirado, como el director de OyE, Antonio Sánchez-Migallón, destacan la oportunidad y las ventajas que se les brinda a los emprendedores de la provincia con este curso
Descargar Imágenes:

La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Oportunidades y Estrategias (OyE) para impartir formación específica en las herramientas de Structogram y Triogram  a los emprendedores/as de la provincia, a través del desarrollo de tres jornadas que se han programado en el mes de abril bajo el epígrafe: ‘Desde el conocimiento de uno mismo hasta el conocimiento del cliente’.

Tanto la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, como el director general de OyE, Antonio Sánchez-Migallón, destacan la importancia de dar a los empresarios herramientas para  la elaboración de una estrategia empresarial de éxito, para comunicar, vender y liderar de manera más efectiva. “Este tipo de formación es fundamental para que conozcan la propia bioestructura de sus empresas y desarrollen objetivos realistas y adopten técnicas de venta y estilos de liderazgo coherentes a estrategias prometedoras”, explica Sánchez-Migallón. Estas herramientas “son muy útiles para directivos, mandos intermedios, comerciales y personal cualificado de cualquier organización, sea el tamaño y la actividad profesional que se ejerza”, añade.

Por su parte, Cristina Tirado ha animado a los empresarios a inscribirse en una jornada que es la primera vez que se organiza en Ciudad Real con el respaldo de una empresa “especialista en este tipo de formación y en el asesoramiento y gestión de la operativa diaria para todo tipo de empresas”. Destacó además las facilidades y ventajas que se brinda a los participantes en lo que respecta a coste de la formación, al desarrollarse en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades.

La formación consta de tres sesiones presenciales que se impartirán en el mes de abril, en horario de 9.00 a 15.00 horas, en las instalaciones de la sede e AJE Ciudad Real, en la plaza Escultor García Donaire de la capital. El plazo de inscripción en el curso está ya abierto para socios de AJE y no asociados, que podrán inscribirse tanto a través de la asociación como de la propia empresa.

Estas acciones enseñan a los participantes a sacar partido al conocimiento de los demás y de uno mismo para poder diseñar estrategias de éxito en cualquier ámbito, empresarial o personal, a través de las herramientas de Structogram y Triogram. La primera Jornada de Structogram se desarrollará el viernes 17 de abril, seguida el jueves 23 de una Jornada de Triogram. Por último, el Jueves 30 de abril se impartirá la jornada: ‘Claves para entender a los clientes’.

Con un método muy sencillo, la formación permitirá atraer la atención de los clientes, adecuándose a sus necesidades. Los participantes en el curso podrán identificar características en el comportamiento y en la personalidad de uno mismo y de los demás que permitirán poner rumbo al éxito en las relaciones personales, potenciar las ventas, extraer el máximo partido a su cartera de clientes, negociar con mayor eficacia y optimizar la confianza de su equipo.

Este curso puede ser cofinanciado a través de los créditos a la formación de Fundae (Fundación Estatal para la formación en el Empleo).

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.