El nuevo policía, Diego Torosio Montañez, acaba de finalizar el curso de formación inicial en la Escuela de Protección Ciudadana. La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, y el oficial jefe de la Policía Local, Jesús Alberto Parrilla de la Rubia, le acompañaron en el acto de clausura


La Policía Local de Calzada de Calatrava cuenta ya con un nuevo agente de carrera, Diego Torosio Montañez, que ha superado con éxito el 37 Curso Selectivo de Formación Inicial para Policía Local de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha cuya clausura tuvo lugar el pasado viernes, 3 de octubre, en Toledo.
Al acto, en el que 73 nuevos policías locales que se incorporarán a 22 municipios de la región recibieron sus diplomas tras completar un curso de nueve meses y más de 1.700 horas lectivas, asistieron la alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos, y el oficial jefe de la Policía Local, Jesús Alberto Parrilla de la Rubia, quienes pudieron felicitar personalmente al nuevo agente por haber logrado la plaza, así como por su esfuerzo y dedicación.
“Para nuestro equipo de Gobierno es una satisfacción seguir completando la plantilla de Policía Local. Su labor es esencial para garantizar la seguridad, la convivencia y el bienestar de nuestros vecinos. Queremos reconocer el trabajo diario de todos los agentes y su compromiso con Calzada de Calatrava”, destacó la regidora.
La incorporación de este nuevo efectivo, que se encontraba en prácticas desde el pasado mes de junio y tomará posesión en estos días, forma parte del proceso selectivo impulsado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava para cubrir dos vacantes de la plantilla. La primera es la plaza del nuevo agente y la segunda corresponde a una mujer que comenzará el curso inicial en enero.
Además, la alcaldesa avanzó que en 2026 también se cubrirá otra plaza con otro efectivo procedente de un nuevo proceso selectivo convocado por la Junta, por encomienda del Ayuntamiento calzadeño, y que se prevé que esté finalizado antes del 31 de diciembre de este año.
La plantilla de la Policía Local de Calzada de Calatrava cuenta con seis plazas, y con estas incorporaciones se cubrirán las vacantes existentes, reforzando el servicio y la presencia policial en el municipio. De esta forma, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del cuerpo de Policía Local, avanzando en la mejora continua de los servicios públicos y la atención a los vecinos y vecinas.