La alcaldesa Encarnación Medina mostró su satisfacción por el buen desarrollo de esta iniciativa, agradeciendo el esfuerzo de los 7 negocios hosteleros y de El Progreso en esta ruta, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo
Satisfacción en el Ayuntamiento sobre la 7ª Ruta Taparrubia de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en la que se degustaron unas 7.000 tapas, con sus vinos y refrescos, durante los pasados fines de semana, según la primera estimación realizada por la concejalía de Turismo entre los 7 negocios hosteleros que participaron en la misma.
“Según el primer sondeo realizado, calculamos que la media por establecimiento fue de unas 1.000 tapas, lo que ha servido para dinamizar los negocios hosteleros participantes en la misma, porque ha atraído a público de la localidad y también de la comarca, en estos fines de semana, en los que la afluencia a la hostelería suele ser más baja”, explica Sonia Ruiz, concejala de Turismo.
La concejala añadía que ha gustado mucho también que “en los dos sábados de la Ruta hubiera música en directo y de forma itinerante, con violín el primer sábado y saxofón el segundo”, recordando que las papeletas se podían entregar no sólo en el Museo Etnográfico, sino en las urnas que hay en los distintos establecimientos participantes en la ruta de la tapa.
La alcaldesa Encarnación Medina se mostraba satisfecha con esta Ruta, en la que se ha implicado el Ayuntamiento en su organización un año más, concediendo también 1.400 euros a repartir entre los establecimientos participantes, a cuyos hosteleros agradecía su compromiso y esfuerzo por mantener la calidad de la gastronomía de Villarrubia de los Ojos, no sólo en las Rutas, sino a lo largo del año”. Igualmente recordaba que el Consistorio sufragaba varios premios también para ofrecer un mayor atractivo de la Ruta y daba las gracias a la Cooperativa El Progreso por su patrocinio en esta iniciativa y otras con las que colabora con el Ayuntamiento.
Los establecimientos hosteleros participantes fueron: Casino 52, restaurante La Barra, restaurante La Colmena, restaurante Huertos de Palacio, Bar Los Pinos, Mesón El Portón y bar Moni y Vio.
Turismo recuerda que quienes entreguen la papeleta con los sellos de todos los establecimientos participantes, por haber degustado todas las tapas presentadas a concurso, participarán en un sorteo de diferentes premios, y las puntuaciones que hayan otorgado a cada establecimiento serán tenidas en cuenta en el proceso de valoración. Insistir en que únicamente participarán en el sorteo y en la valoración quienes hayan degustado el 100% de las tapas presentadas a concurso.
En el acto de recuento de valoraciones de las diferentes tapas se celebrará, además, un sorteo entre todas las personas que han entregado la correspondiente cartilla que acredite haber degustado la totalidad de propuestas culinarias presentadas a concurso.
Quienes desearan participar en el Concurso en redes sociales, podían hacer su publicación en Facebook o Instagram hasta el 17 de noviembre, indicando la cuenta oficial de este evento, usando los hastags #VIIRutadelaTapa #Taparrubia y #BodegasElProgreso.
Los premios a sortear son los siguientes:
Una Tablet, a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Para el Sorteo en redes sociales se sorteará a cargo del Ayuntamiento una noche en El Mirador de la Mancha, entre otros premios. Otro premio es el peso del ganador en productos de la Cooperativa El Progreso.
Y los establecimientos hosteleros premiarán con 14 cheques valorados en 30 euros cada uno en los 7 establecimientos, según disponibilidad de fechas y horas del establecimiento.
Las personas ganadoras de las cenas dispondrán de un plazo máximo de tres meses desde la fecha del sorteo para hacer efectivo su premio.
La valoración de las tapas se realizará según las puntuaciones otorgadas en las correspondientes cartillas que hayan sido cumplimentadas en su totalidad, siendo imprescindible que se valoren todos los platos participantes en el concurso. La puntuación total obtenida por cada plato será el resultado de la suma de las puntuaciones.
Aquellas cartillas que no estén debidamente cumplimentadas (por ejemplo, por incluir puntuaciones con números decimales, o por no haberse valorado todos los platos), no serán tenidas en cuenta para obtener la puntuación total.
Este 21 de noviembre, a las 18:30, en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico San Isidro, tendrá lugar el acto del recuento de valoraciones, comunicándose a los establecimientos participantes para que puedan asistir, así como el sorteo de los premios del concurso. Después de realizarse el recuento de valoraciones, la entrega de premios está prevista para el 28 de noviembre a las 20 horas en las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro.