Presentado ayer el importante cartel taurino, que incluirá la tradicional suelta de vaquillas, con espectáculos los días 7 y 9 de septiembre
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentó su Cartel taurino para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra, que este año serán fundamentalmente una gran corrida de Rejones y la tradicional suelta de tres vaquillas. Un año más, el Ayuntamiento vuelve a apostar fuerte por la fiesta de los toros en su feria de septiembre.
La concejala de Festejos Rosa Redondo asistió a la presentación del cartel, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal como José Doctor, Sonia Ruiz y Mª Sierra Benegas, y el empresario Jorge Cutiño. Presentó el acto el crítico taurino Roberto García-Minguillán.
La Corrida de Rejones será el 7 de septiembre a las 18.30 de la tarde, y se trata de un cartelazo de rejones, con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, en la temporada de su despedida de los ruedos. Otro de los alicientes será la presentación de su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, en un cartel que completa el portugués Joao Moura Caetano, que lidiarán una corrida de la ganadería de Hnos. Moura Caetano.
La concejala de Festejos se mostraba feliz del cartel presentado, “siendo todo un reclamo para los amantes del toreo a caballo”, y animaba a los aficionados a llenar las gradas de la única plaza de toros cubierta de la provincia de Ciudad Real. Indicaba a la vez que la tradicional suelta de vaquillas “la volvemos a recuperar por parte del actual equipo de gobierno municipal, ya que el anterior no la programó”.
Por su parte, Jorge Cutiño agradecía al Ayuntamiento su fuerte apuesta por la fiesta, detallando los pormenores del festejo anunciado; y destacaba el esfuerzo realizado por conseguir un cartel muy atractivo, y unos precios muy populares para incentivar la asistencia al histórico festejo taurino.
Además, el lunes, 9 de septiembre, tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas.
Las entradas pueden adquirirse en el Museo Etnográfico Municipal a partir del 10 de julio, en horario de 10 a 14 horas. Y el día del Festejo en taquillas de la Plaza de Toros. Los precios son populares y podéis verlos en el cartel.