Calzada de Calatrava planifica el dispositivo para garantizar la seguridad durante las Ferias y Fiestas del Jubileo

La alcaldesa, Gema García, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada de la primera teniente de alcalde, Ángela Ruiz Espinosa, ha presidido este jueves la Junta Local de Seguridad con motivo de las Ferias y Fiestas del Jubileo, que se celebran entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

El encuentro, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia y participación de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, ha servido para planificar el dispositivo que velará por la seguridad de calzadeños y calzadeñas, así como de visitantes, durante los días de los festejos, especialmente en eventos donde se congregan más personas.

“Nuestro objetivo es que las Ferias y Fiestas se vivan en un ambiente de tranquilidad y seguridad y que podamos disfrutar al máximo sabiendo que contamos con un dispositivo policial y de emergencias perfectamente coordinado y preparado para actuar en caso de que fuera necesario”, afirma la alcaldesa calzadeña.

De este modo, y para facilitar la movilidad de los dispositivos de Policía Local y sanitarios, así como de la seguridad privada, y para mejorar las salidas de emergencia, se realizará una reorganización del espacio con un único paseo en forma de L. Se reubicará la zona de chiringuitos y habrá cambio en la orientación del escenario para reducir el nivel de ruido.

En lo que respecta a la zona joven, este año estará vallada y no se podrá acceder con vehículos. La hora de cierre será a las 6.30, hora de finalización de los DJs, y además del dispositivo policial se contará con seguridad privada durante toda la noche.

Habrá un punto de atención sanitaria ubicado al lado de la nave multiusos que estará dotado con una ambulancia de Protección Civil que, a su vez, solicitará apoyo a otras agrupaciones de la comarca en momentos puntuales como el desfile de caballos que, este año, se celebrará por la mañana.

Finalmente, la Guardia Civil será la encargada de la vigilancia del pueblo durante las noches en las que toda la concentración de personas se realiza en el Ferial.