El Consorcio RSU de Ciudad Real reautomatizará la Planta de fracción resto de Almagro para recuperar más aluminio

Salió adelante por unanimidad esta modificación de suplemento de crédito para hacer frente a la parte no subvencionada del proyecto Next Generation, que tiene concedido el Consorcio, para reautomatización de la Planta, con el fin de reducir el aluminio que va a vertedero

El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU Medioambiente, reunido en la Diputación Provincial bajo la presidencia del diputado provincial Carlos Jesús Villajos, ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación de suplemento de crédito para hacer frente a la parte no subvencionada del proyecto Next Generation, que tiene concedido este Consorcio para reautomatización de la Planta de fracción resto de Almagro para recuperar más aluminio.

Como explicaba el gerente del Consorcio RSU, José Manuel Labrador, “el proyecto consiste en la instalación de un separador inductivo para la recuperación de aluminio, y de esta forma conseguir reducir el residuo que va a vertedero y reciclar el aluminio, algo que no se hacía hasta ahora de forma automática”.

El proyecto supone un importe de 301.354 euros en total, y la parte no subvencionada por los fondos Next Generation es de 77.000 euros, que es la aportación de RSU Ciudad Real al mismo.

Además, ha salido adelante la propuesta de prestación de servicio de Gestión de abastecimiento de agua potable en Alta del municipio de Los Pozuelos y se han aprobado certificaciones ordinarias de la obra del vaso de vertido en Almagro.

A continuación se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), en la que ha vuelto a primar la unanimidad, que ha aprobado un expediente de licitación mediante procedimiento abierto y por importe de 509.000 euros (IVA incluido), para seguir realizando durante los próximos 4 años los controles medioambientales y analíticos que se hacen en todas las instalaciones del RSU en la provincia.

Por último, se ha aprobado la prestación de servicio de abastecimiento de agua potable en alta para el Ayuntamiento de Los  Pozuelos, que realizará a través de Emaser.

En el turno de ruegos y preguntas, los consejeros se interesaron por los proyectos Next Generation y la modernización del parque de vehículos del Consorcio, entre otros asuntos.