Más de mil kilos de caramelos se tirarán en la Cabalgata de Villarrubia de los Ojos, que viene cargada de novedades

La Cabalgata de los Reyes Magos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) viene cargada de novedades, ya que se aumentará la cantidad de caramelos que se tirarán, superando los mil kilos, y acompañará un tren turístico a la comitiva.

“Estos días son momentos de ilusión para la población infantil y sus familiares, y este año hemos querido que todo transcurra con más magia y emoción incluyendo novedades”, comenta la concejala de Festejos, Rosa Redondo, quien añade que además de aumentar la cantidad de caramelos que se tirarán durante la cabalgata, habrá un tren turístico, que se sumará a las 4 carrozas, las de los Reyes Magos y la del Portal de Belén, y más gente desfilando”.

Además habrá dos pasacalles de “La Patrulla Canina” y otro con personajes de Disney, por lo que “habrá más de 100 personas desfilando y sobre las carrozas, a las que hay que sumar los cientos de villarrubieros que acompañan durante el recorrido”, añade Redondo.

La hora de salida son las 19:30 horas, desde el Parque Tierno Galván, y el itinerario es el siguiente: Paseo del Cordón, Calle Cervantes, Avda. del Carmen, Calle Churruca, Avda. Cristo Rey, Calle Tirante, Calle Iglesia y llegada a la Plaza de la Constitución, donde termina..

Hoy se celebra la “𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐩𝐫𝐞-𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐬»

Para hoy, de 19:30 a 23:30 en la Sala de Usos Múltiples de la localidad, se ha programado una «Fiesta Light pre-Reyes Mayos,» destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años. La entrada es libre, y habrá monitores, DJ, animación, maquillaje «Glitter», fotomatón 360, música… y también sorpresas… Este acto lo organiza la 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥í𝐚 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝, y cuenta con la participación del estudio de fotografía narrte_, y la asociación «Duendes Encanta2».

Recuerda la concejala Rosa Redondo que tras la Cabalgata, los días 6 y 7 de enero, sigue la programación para niños y niñas.

El 6 de enero se proyectará la película de animación “Momias”, en la Sala de Usos Múltiples, a las 19:30 horas. Y el domingo 7 de enero, desde las 19.30 horas, llega a Villarrubia de los Ojos, el Musical de estas Navidades, “Blancanieves, el Musical”. Este espectáculo inclusivo, está recomendado por la Red Española de Teatros, y es un auténtico cuento de hadas reinventado  para inspirar al público infantil y a sus mayores.