Naturgy ha impartido un taller de eficiencia energética en su tienda de Ciudad Real, situada en la calle Ciruela. Voluntarios de Fundación Naturgy se han encargado de impartir esta sesión. Los asistentes, clientes y usuarios, han recibido formación sobre conceptos básicos relacionados con los contratos y las facturas de suministro, así como consejos de eficiencia y consumo responsable, con el fin de que las familias puedan reducir su gasto energético y el coste de la factura.
El taller, organizado por Fundación Naturgy, se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de la compañía, en el que empleados y jubilados de la empresa colaboran en iniciativas de carácter social, ambiental o energético.
La sesión realizada en Ciudad Real ha corrido a cargo de José Luis Barroso, empleado del grupo Naturgy y voluntario desde hace más de cinco años, que ha explicado también cuáles son los beneficios que existen a través del bono social y el bono térmico, que concede el Gobierno; cómo realizar la gestión para modificar la potencia contratada o en qué consiste el autoconsumo solar.
Estos talleres de formación son una experiencia novedosa que se puso en marcha en 2022 dentro del compromiso de Naturgy de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida del entorno de los territorios en los que opera, y que complementan la formación que ofrecen a familias vulnerables a través de su Escuela de Energía.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo iniciativas similares con voluntarios en ciudades como Madrid, Vigo, Granada y Valencia, y está previsto realizar talleres también en Barcelona.
Fundación Naturgy
Fundación Naturgy, fundada en el año 1992, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.
A lo largo de 2022, cerca de 650 empleados de Naturgy en España, México, Panamá, Brasil, Argentina y República Dominicana han destinado casi 13.800 horas al voluntariado corporativo. A nivel global, el año pasado se llevaron a cabo 66 iniciativas (28 de voluntariado social, 14 de voluntariado ambiental y 24 de voluntariado energético), con la participación de más de 2.150 voluntarios y que alcanzaron a más de 15.000 beneficiarios.