Terrinches ofrece una jornada de puertas abiertas para disfrutar el solsticio de verano en Castillejo del Bonete

El Ayuntamiento organiza esta actividad vespertina que incluye observación solar y después visita guiada al santuario solar con 4.000 años de historia

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado una Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento arqueológico de Castillejo del Bonete, Bien de Interés Cultural, para celebrar el Solsticio de Verano el próximo sábado 24 de junio.

La alcaldesa de Terrinches, Ana García Jiménez, ánima a participar en esta didáctica actividad, en la que podrán contemplar la observación solar del atardecer del solsticio de verano, y a la vez disfrutar de una experiencia única con visita guiada incluida.

Desde las 17.30 a las 19.30 horas, se podrá realizar la observación solar desde el Castillejo de Bonete, y después participar en una visita guiada por el profesor Luis Benítez de Lugo Enrich, director de las investigaciones.

La capacidad de las actividades es limitada, por lo que quien quiera participar debe inscribirse previamente en el teléfono 926387201, la asistencia se permitirá por riguroso orden de inscripción. En este teléfono también pueden informarse.

El punto de encuentro para quien no sepa ir y quiera realizar la actividad de la observación solar es a las 18 horas, en la Plaza de la Libertad, y a las 19.30 para la visita guiada  y ver atardecer, en la misma plaza.

Los asistentes pueden ver atardecer en este santuario solar con 4.000 años de historia, ubicado en el Castillejo del Bonete, y disfrutar, después, de una visita guiada por el mismo.

Castillejo del Bonete era un centro donde se llevaban a cabo rituales relacionados con el culto al sol, cuyas construcciones arquitectónicas están orientadas a eventos astronómicos y que todo ello debía servir para el manejo de los ancestros, de los espíritus, como manera de legitimar la propiedad del territorio, según comenta Luis Benítez de Lugo.