El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos realiza una mejora de urgencia en la Avda. Cristo Rey, donde árboles en mal estado ponían en riesgo la seguridad vial

Crescencio Juárez: “Se han quitado 9 y se plantarán 30 nuevos, ganando en aparcamientos y seguridad para quienes acudan al CEIP Rufino Blanco y la Escuela de Música”

 El equipo de Gobierno Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) asegura que han tenido que actuar de urgencia, talando varios árboles que se encontraban en mal estado en la Avda. Cristo Rey de la localidad, para garantizar la seguridad de los viandantes, vehículos y personas que acuden al CEIP Rufino Blanco y Escuela Municipal de Música. Y sale al paso de las críticas y el uso torticero de esta actuación por parte de la oposición política.

Crescencio Juárez, concejal de Agricultura, comenta que “se han quitado 9 árboles, lo cuales estaban muchos huecos y en mal estado, poniendo en riesgo la seguridad vial, para evitar incidentes como el ocurrido el pasado año, cuando una rama de más de 200 kilos cayó por el viento en esa zona, afortunadamente sin consecuencias personales”.

Añade como “estas actuaciones se han basado, por supuesto, en informes técnicos del jefe de jardinería y técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, pensando siempre en la mejora de nuestras zonas verdes para mejor uso y disfrute de la población”.

“Ahora en ese espacio”, agrega Crescencio Juárez, “se harán nuevos aparcamientos para mejorar el acceso al Colegio y a la Escuela Municipal de Música y se plantarán unos 30 árboles nuevos ya creciditos y jardineras”, por eso no entiende el revuelo que se ha originado “cuando la actuación municipal se ha realizado para ganar en seguridad vial, ya que el estado de esos árboles estaba suponiendo un peligro para alumnado, familias y conductores, especialmente cuando llovía o hacía mal tiempo”.

Del mismo modo, lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a la población y expresa su malestar porque “los partidos de la oposición utilicen políticamente este caso en redes sociales, de forma torticera, sin tener en cuenta la seguridad vial ni el bienestar de la población de Villarrubia, que en menos de un mes verá cómo se gana en seguridad y accesibilidad en ese espacio”.