El empresario y socio de AJE ha visitado las instalaciones donde la Asociación de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Puertollano y Comarca (APEN) realiza las terapias con las personas enfermas y donde lo ha recibido su presidenta, Isabel Zoido León, que ha calificado la cuantía recibida como “caída del cielo, para seguir dando oxígeno a las familias”
Puertollano, 22-11-2022.- Jorge Manuel Narváez, de Inmogestiona Narváez Asesores, ha destinado la cuantía íntegra del XII Premio Joven Empresario AJE, que recibió el pasado mes de octubre durante el Encuentro de Empresarios Conecta 2022, a la Asociación de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Puertollano y Comarca (APEN), que presta servicio de terapias a los afectados por la enfermedad y apoyo a sus familiares/cuidadores.
La presidenta de APEN, Isabel Zoido León, junto a la directora de la asociación, Nuria Andújar, ha sido la encargada de recibir al empresario puertollanero, a la gerente de AJE, Alicia Rojas, y a la empresaria Miriam Gómez, miembro de la Junta directiva de AJE, a quienes ha mostrado las instalaciones donde realizan las terapias en el Centro de Mayores Margarita Salas de la ciudad minera. APEN, que cuenta con cerca de un centenar de asociados, atiende actualmente y a diario a 35 usuarios y usuarias.
“Esta ayuda nos viene caída del cielo, porque es un dinero que no esperábamos, estamos muy escasos de recursos y necesitamos fondos para seguir dando oxígeno a las familias que recurren a nosotros, por eso cuando Jorge me llamó para contarme que donaba la cuantía íntegra de su premio no me lo creía y más porque este dinero viene de la iniciativa privada y empresarial de nuestra ciudad”, ha destacado Isabel Zoido.
La responsable de APEN ha explicado que el parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas son “muy duras” tanto para el enfermo como para las familias, que acuden a la asociación para encontrar respiro, de ahí que dos días a la semana realicen talleres enfocados a cuidar al cuidador.
En la asociación trabajan actualmente una terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y la directora del centro, que realiza también terapias, y de manera externa una psicóloga y una logopeda que cubren necesidades puntuales, además de dos voluntarias. “Tenemos menos gente de la que necesitamos, por eso es tan importante cualquier ayuda económica”, ha concluido. Por su parte, Jorge Manuel Narváez ha resaltado la labor que realiza APEN en Puertollano y la importancia de apoyar su continuidad.