Jueves, 19 Julio, 2018 Viso del Marqués comienza el día 25 sus fiestas de Santiago con el pregón del geólogo Eleuterio Baeza Chico
Cartel del programa de Fiestas
El pregonero, que expuso su obra de “Anfibios y reptiles españoles” en el museo AVAN de la localidad, inaugurará el programa de festejos que se prolongará hasta el día 29
Descargar Imágenes:

La plaza de Oretania de Viso del Marqués (Ciudad Real) acogerá el próximo miércoles 25 de julio la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a Santiago, que este año pregonará el geólogo y expositor Eleuterio Baeza Chico, quien ya expuso recientemente su obra “Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza” en el Museo de Ciencias Naturales AVAN del municipio. Con este acto, comienzan las fiestas de Santiago que se prolongarán hasta el domingo 29 de julio.

 

Para estas fiestas, la concejala de Festejos, Fátima Victoria Ginés, indica que “se ha preparado un programa de actividades muy variado y completo con el objetivo de fomentar la participación de todos los colectivos”. Además, desde la Concejalía se ha promovido mucho el desarrollo de algunas actividades en distintos lugares del pueblo como la Plaza del Pradillo, la Plaza Duque de Ahumada y el Polideportivo Municipal, para dar más vida al municipio, ya que es en torno a la Verbena Municipal donde se suelen agrupar los vecinos por las noches.

 

El día 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar la Santa Misa y la ofrenda de flores a Santiago Apóstol que ofrecerá el párroco José Ángel Martín Acosta en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la Rondalla Municipal Viseña a mediodía. La tarde-noche inaugural arrancará a las 20,30 horas con la recogida de nuevas incorporaciones de la Banda y continuará con el desfile de gigantes y cabezudos. Después, a las 22 horas tendrá lugar el pregón de feria en la Plaza de la Oretania a cargo de Eleuterio Baeza Chico, la inauguración oficial de la Feria en la Verbena con una Piro-Musical y, seguidamente, la actuación de la Orquesta Verano Azul.

 

El jueves 26, las actividades comenzarán a las 11 horas con el concurso de Truque en el Centro de Día, organizado por la Asociación de Mayores Virgen del Valle, a continuación, en torno a mediodía, en la Plaza del Pradillo habrá un parque infantil de hinchables. A las 17 horas se llevará a cabo el Concurso de Cinquillo en el Centro de Día, de nuevo organizado por la Asociación de Mayores, y a medianoche en la Verbena Municipal se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Zócalo.

 

El viernes, de nuevo la jornada de actividades se iniciará a las 11 horas con el concurso de Dominó en el Centro de Día y seguirá con el parque infantil de hinchables en torno a la Plaza del Pradillo. A las 18 horas todo aquel que lo desee podrá jugar a ping-pong en el Polideportivo Municipal y, por su parte, la Orquesta Musical Palace y el Trío Hipanema harán disfrutar a todos los asistentes de una gran velada, a partir de medianoche.

 

Sábado y domingo, Baile del Vermut en la Plaza del Pradillo

El sábado el concurso de petanca, organizado por la Asociación Amigos de la Petanca, iniciará la jornada de actividades a las 9 horas en la plaza Duque de Ahumada. A las 11 horas tendrá lugar la Maratón de Pádel en el Polideportivo, a continuación en el campo de fútbol habrá concurso de habilidad de tractor con remolque, y a mediodía, en la Plaza del Pradillo, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos y variados juegos.

 

A las 13 horas comenzará el Baile del Vermut en la Plaza del Pradillo con la actuación del trío Nueva Generación. Por la tarde, a las 18 horas se celebrará el concurso de Tiro al plato y a medianoche la orquesta Pentagrama junto al trío Nueva Generación, que actuará en los descansos, amenizarán la noche.

 

El Baile del Vermut en la Plaza del Pradillo será el primer acto del domingo día 29 a las 13 horas con la actuación del Trío Samil, seguidamente en el mismo lugar se celebrará el III Concurso de la Tapa, organizado por la Asociación de Amas de Casa. A las 18 horas en la Piscina Municipal habrá concurso de Natación y a medianoche la orquesta Sonital y el Trío Samil, en los descansos, serán los encargados de poner punto y final a estos días festivos.