Jueves, 5 Julio, 2018 Una delegación de la Fundación Global Nature visita las instalaciones del Consorcio RSU de Ciudad Real
Representantes de Global Nature, del Consorcio RSU y de Ecoembes, durante la visita a la planta de Almagro
Fueron acompañados por el presidente y técnicos del RSU Medio Ambiente, asistiendo también representantes de ECOEMBES de Castilla-La Mancha.

Una delegación de la Fundación Global Nature ha visitado esta semana las instalaciones del Consorcio RSU de la planta de Almagro (Ciudad Real). A la visita acudieron el director, Eduardo de Miguel Beascoechea, y su directora técnica, Amanda del Rio Murillo, a los que acompañaron el presidente del RSU, Pedro Antonio Palomo y varios técnicos. También han asistido representantes de la Fundación ECOEMBES, encabezados por la delegada de esta organización en Castilla-La Mancha, Clara Fernández.

Los visitantes, tras escuchar las explicaciones que los técnicos aportaron sobre las labores de recuperación de residuos que se llevan a cabo en estas instalaciones, realizaron una visita guiada por la planta de recuperación de envases, que son aquellos que se depositan en el contenedor amarillo.

Tanto la delegación de la Fundación Global Nature como los representantes de ECOEMBES se mostraron muy interesados en el porcentaje de recuperación de los residuos que se recogen en los 92 municipios del Consorcio.

Además, hicieron hincapié en la necesidad de incrementar la concienciación ciudadana en el proceso de separación de los residuos en origen, ya que ello conllevaría una reducción de impacto medioambiental y de los costes que lleva aparejado el tratamiento de los residuos domiciliarios. En la visita también se trataron de posibles colaboraciones entre ambas entidades para proyectos futuros.

Global Nature

Global Nature es una fundación creada en 1993 cuya función principal es contribuir de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos los sectores implicados.

Es una entidad privada de ámbito nacional y de carácter benéfico docente cuyos principales objetivos son el mantenimiento y restauración de hábitats y especies amenazadas, la innovación tecnológica y la recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.

Esta institución está involucrada en proyectos medioambientales, y recibió el pasado 5 de junio, el Premio Regional de Medio Ambiente, otorgado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. En concreto en Ciudad Real lleva a cabo un proyecto LIFE de la Unión Europea "Humedales de La Mancha", proyecto de conservación de las estepas salinas que rodean 27 lagunas manchegas, en particular las Lagunas de Ruidera.