Miércoles, 25 Septiembre, 2019 Tres emprendedores de Villamanrique ponen en marcha “Molino del Aire”, una nueva empresa de elaboración de AOVE ecológico
En la imagen los olivos centenarios de "Molino del Aire".
La nueva empresa presenta este viernes sus marcas propias “Molino del Aire” y “De tres pies”. Un proyecto con raíz sentimental que quiere contribuir al desarrollo rural y a la defensa del paisaje tradicional.

El salón de actos del Centro Cultural de Villamanrique (Ciudad Real) acogerá este viernes 27 de septiembre, a partir de las 19 horas, el acto de presentación de “Molino del Aire”, una nueva empresa de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico impulsada por tres emprendedores de esta localidad.

La familia, formada por Juana Selas y los hermanos José María y Gracia Medina, naturales de esta localidad de la que emigraron siendo niños, regresa a sus orígenes y se lanza a conquistar los mercados nacionales e internacionales con un proyecto con raíz sentimental.

Se trata de una iniciativa que persigue objetivos ambiciosos, tres líneas de negocio que emulan los tres pies de los Olivos Centenarios de los que se nutre: la elaboración de AOVE ecológico, el servicio de Maquila y el oleoturismo rural. Pero también es una empresa que nace del compromiso de la familia con el desarrollo rural y con la necesidad de propiciar iniciativas que fomenten el desarrollo económico y contribuyan a luchar contra la despoblación.

En el acto de este viernes, con acceso libre hasta completar aforo, se presentará el primer pie de este proyecto, las dos primeras marcas propias de AOVE, concretamente “Molino del Aire” ecológico 100% Picual y “De tres pies”, Coupage Temprano.

Dos referencias que buscan posicionarse en el segmento “gourmet” a través de una estrategia de diferenciación basada en los valores en los que se sustenta la iniciativa: sostenibilidad, biodiversidad, Economía circular, calidad, alimentación saludable, desarrollo rural y defensa del paisaje del Olivar Tradicional como Patrimonio del Mundo.

También distingue a este proyecto el cuidado personal por parte de la familia, con apoyo de expertos en cada fase, de todos los procesos, desde el cultivo y la cosecha hasta la elaboración y comercialización.

En el futuro, “Molino del Aire” crecerá a través del desarrollo de sus otras dos líneas de negocio. Concretamente, la construcción de una pequeña almazara para la producción propia, pero también para dar servicio de Maquila a otros micro propietarios de la comarca que compartan los valores de este proyecto.

Finalmente, el tercer pie será poner en marcha servicios oleoturísticos basados en la infraestructura de la zona y en la almazara.