Martes, 9 Abril, 2019 Responsables de WBWE Asia se reúnen con las principales autoridades de la provincia de Shandong
Reunión con autoridades chinas presidida por el gobernador de Shandong, Mr. Yao.
World Bulk Wine Exhibitión Asia celebrará su primera edición los días 30 y 31 de mayo en Yantai con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX. Ha sido la primera visita exploratoria con las autoridades chinas para presentar la feria que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de esta ciudad de casi 7 millones de habitantes.

World Bulk Wine Exhibition (WBWE) Asia, la nueva feria de los grandes volúmenes cuya primera edición se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Yantai (China), se ha presentado a las autoridades de la provincia de Shandong y la ciudad de Yantai.

La directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, el director ejecutivo, Vicente Sánchez-Migallón y la directora de proyectos, Cecilia Megía, celebraron la semana pasada diversas reuniones con las principales autoridades chinas, entre las que se encuentra el gobernador de la provincia de Shandong, Mr. Yao.

El gobernador de Shandog mostró su agradecimiento a WBWE Asia por haber elegido Yantai, con 7 millones de habitantes, para esta nueva apuesta ferial y aseguró que China ayudará al desarrollo de la industria vitivinícola en el mundo ya que es un país que cuenta con 1,39 billones de habitantes que consumen entre 200 y 500 millones de litros de vino al año.

WBWE Asia reunirá a los enólogos más influyentes y consultores más reputados del país asiático, muchos de ellos responsables de compra de millones de litros de vino para China. Coincidiendo con la feria tendrá lugar el Congreso Anual de la Industria Nacional de Vinos y Frutas, la reunión de más alto nivel de la industria de la viticultura y la enología de China a la que asistirán 200 expertos, incluyendo empresas del prestigio de COFCO, Zhang Yu (Changyu), Wei Long o Dinastía, así como otras compañías de máximo nivel en China, enólogos de probada solvencia y los consultores mas influentes del negocio del vino.

Sobre WBWE Asia y el apoyo de Castilla-La Mancha
WBWE Asia es la nueva apuesta de la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, participada por Globalcaja e impulsora de la World Bulk Wine Exhibitión de Ámsterdam. En esta nueva aventura ferial, el Gobierno de Castilla-La Mancha será uno de los principales patrocinadores del evento, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del IPEX, que subvencionarán la participación de bodegas y cooperativas castellano-manchegas interesadas en acudir a este certamen.

World Bulk Wine Exhibitión Asia quiere convertirse en el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país.

Las empresas del sector y productores que deseen participar en este evento que comparte filosofía con la WBWE Ámsterdam y, por lo tanto, es una feria profesional orientada al negocio, pueden ya  formalizar su inscripción en la web www.wbweasia.com.