Martes, 2 Octubre, 2018 RedMadre Toledo distingue al Colegio de Farmacéuticos por su apoyo y compromiso con las embarazadas con dificultades
La presidenta del COF, Ana María Rodríguez, fue la encargada de recoger el premio.
El año pasado el Colegio firmó un convenio con esta ONG por el que las farmacias toledanas colaboran en la difusión de la ayuda que se presta desde esta asociación

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha sido distinguido con uno de los cuatro premios con los que la asociación RedMadre reconoce a instituciones y empresas que apoyan y colaboran difundiendo su labor. La presidenta del COF, Ana María Rodríguez, fue la encargada de recoger este galardón durante el concierto benéfico anual organizado por esta ONG y que corrió a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, dirigida por Andrés Jiménez.

Ana María Rodríguez ha mostrado su agradecimiento por este galardón con el que se pone en valor el trabajo que las farmacias toledanas hacen por promocionar a RedMadre en virtud del convenio firmado entre el Colegio y la asociación en el año 2017 dentro del espíritu solidario de este órgano colegial. “Como profesionales que estamos siempre cerca del ciudadano creímos que podíamos colaborar proporcionando información a las mujeres con pocos recursos que se encuentran con un embarazado inesperado proporcionando información sobre el apoyo que pueden recibir y dónde”, explica.

Además del Colegio de Farmacéuticos Toledo, también fueron premiados durante el concierto solidario cuyos beneficios se destinan íntegramente a la ayuda de mujeres embarazadas en situaciones de dificultades, la Diputación de Toledo, el centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha y ABC Toledo.

REDMADRE Toledo nació en 2009 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Durante todos estos años de vida ha centrado sus esfuerzos en hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y ha puesto en marcha iniciativas como la Beca Bebé, con el que distintos benefactores ayudan a cubrir los gastos de mantenimiento del primer año de vida de un bebé, o Red Madre Joven, donde los más jóvenes de la asociación reciben formación para transmitir a otros adolescentes los valores de la maternidad y colaboran en la recogida de enseres(carritos, cunas, ropitas, pañales, etc.).