Viernes, 22 Marzo, 2019 Quixote Maratón ADAD da una charla a los alumnos de Educación Física del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real
Imagen de archivo de la salida de la Carrera de la Mujer del año pasado, evento impulsado por Quixote Maratón ADAD.
La organización de la 7ª Carrera de la Mujer del 31 de marzo y del Quixote Maratón Popular de Castilla-La Mancha, del 20 de octubre, busca promover los valores del deporte entre todos los sectores sociales, especialmente entre los jóvenes

Mateo Gómez Aparicio, presidente de la Asociación Quixote Maratón ADAD, ha impartido una charla en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, con motivo de la celebración de la 7ª Carrera de la Mujer, a los alumnos que estudian el Ciclo Superior de Educación Física, acerca de cómo organizar una actividad deportiva. El objetivo de la misma pasa por promover los valores del deporte entre los jóvenes.

El presidente de la organización del Quixote Maratón, que estuvo acompañado por profesores del departamento de Educación Física, habló a los alumnos sobre diversos aspectos organizativos relacionados con el mundo del deporte, de interés de cara a su futuro profesional una vez acabados sus estudios. Desgranó, por otro lado, los entresijos del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, como ejemplo de organización a la hora proyectar  un evento deportivo.

Asimismo, expuso a los alumnos la transversalidad del deporte en nuestra sociedad y las ventajas que ello puede tener, de cara a fomentar los valores que lleva implícitos la práctica deportiva, tales como el  desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, cumplimiento de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad y superación de las frustraciones, entre otros muchos.

Finalmente, Mateo Gómez solicitó el apoyo del Instituto y sus alumnos para realizar labores de voluntariado en la próxima edición de la carrera de la mujer, a celebrar el día 31 de este mes de marzo.