Martes, 16 Julio, 2019 Profesores de FP de Guadalajara se forman sobre nuevas tecnologías más sostenibles en un curso de la Fundación Naturgy, SEAT y Scania

Docentes de Formación Profesional del Instituto Aguas Vivas de Guadalajara han participado en un curso de formación sobre gas natural vehicular (GNV), organizado por la Fundación Naturgy, SEAT y Scania. La formación teórico-práctica ha tenido lugar en las instalaciones que SEAT tiene en Martorell (Barcelona), donde también han acudido profesores de Galicia, Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. El curso ha profundizado en el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) en coches, camiones y autobuses, y del Gas Natural Licuado (GNL) en vehículos pesados.

El GNV es una tecnología moderna y eficiente, y una alternativa sostenible que contribuye a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos. Su utilización contribuye a reducir en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas en suspensión, que son los principales agentes de contaminación urbana.