Miércoles, 31 Octubre, 2018 Poblete se convierte un año más en el pueblo más divertido y "terrorífico" de la provincia con su gran fiesta de Halloween
El baile gustó mucho a pequeños y adultos en Poblete
Cerca de 600 niños y jóvenes han participado hoy en la gymkhana y el recorrido truco-trato; el alcalde ha agradecido especialmente el esfuerzo de la Asociación "Puerta de Alarcos"

Poblete ha celebrado esta tarde su tradicional fiesta de Halloween en la que brujos, brujas y otros seres monstruosos y divertidos han convertido la localidad en el pueblo más terrorífico de la provincia gracias a las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento y que se extenderán durante los próximos días.

La tarde ha comenzado con la concentración en el Pabellón Cultural, ya que la lluvia impidió hacerla en la plaza Cervantes, donde, como es habitual, se han celebrado juegos, pinta-caras y talleres y como novedad este año la animación de baile con “Pedro & Martha” y Tropical Son, que han puesto el ritmo con sus “macabras” coreografías a las cientos de personas congregadas en este espacio.

En el pabellón se ha podido jugar al “cuela ojos”, a la “bruja Beety”, los bolos de halloween, pinta-caras, “fórmula araña” y al “coge la araña”, entre otros juegos y talleres, aunque sin duda este año el que más expectación despertó este año fue la máquina de chapas, donde los niños pintaban sus dibujos y luego una bruja los convertía en chapitas que se llevaban cada uno.

E igualmente pequeños y adultos han disfrutado con el “Killer” de  Michael Jackson; “No eres tú, soy yo o el “baile del reloj” entre otros bailes de Pedro & Martha, y de las golosinas que se repartían en algunos puestos.

Después, una vez anochecido, ha arrancado el recorrido truco-trato para peques de hasta 9 años en el que este año se han inscrito más de 400 y 10 casas participantes. Todo un récord, según ha explicado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que asegura que la fama de la fiesta de Halloween hace años, ha trascendido fronteras y por eso son muchas las familias de las localidades vecinas que se desplazan para participar. El alcalde, además, ha agradecido el esfuerzo y la implicación de la Asociación “Puerta de Alarcos” para organizar esta fiesta que cada año tiene más participación.

También ha tenido mucho éxito la convocatoria de la gymkana, la actividad que se organiza para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años en la que en esta ocasión han participado más de 150 personas.

Tampoco ha faltado la tradicional chocolatada solidaria, este año a beneficio del Banco Energético, el fondo impulsado por el Ayuntamiento para la compra de combustible para ayudar a familias necesitadas.

La fiesta de Halloween en Poblete no ha finalizado todavía ya que el viernes 2 y el sábado 3 a partir de las 21 horas se celebrará en la Piscina Municipal el Pasaje del Terror, que de nuevo organiza el grupo de teatro Titus.