Martes, 4 Junio, 2019 Poblete se convierte en una ciudad cardioprotegida, tras la puesta en funcionamiento de un nuevo desfibrilador en el CEIP La Alameda
El alcalde, Luis Alberto Lara, junto al director del centro, Miguel García y el responsable de Innomax Learning, Francisco Simón.
El alcalde en funciones de la localidad, Luis Alberto Lara, destaca que este aparato se suma a los ya instalados en el pabellón polideportivo y en el Pabellón Cultural. Además, ha anunciado al director del centro, Miguel García, que la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado en el centro comenzará de manera inmediata. Con todo ello, Lara ya cumple con dos de los compromisos planteados para su nuevo periodo de gestión al frente del Consistorio
Descargar Imágenes:

Los casi 400 alumnos del CEIP La Alameda, de Poblete, ya cuentan con un desfibrilador que permitirá sacar de parada cardíaca a cualquier persona que sufra algún accidente en el centro, tras la donación que el Ayuntamiento de la localidad ha hecho al colegio.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha agradecido la colaboración de la empresa ciudadrealeña Innomax Learning, que no sólo ha ofrecido al Ayuntamiento el aparato a precio de coste, sino que también se va a encargar de la formación para profesores, personal auxiliar y padres del centro, de modo que puedan manejar el aparato con solvencia cuando sea preciso.

Como resalta Lara, con este aparato, que se suma a los ya instalados en el pabellón polideportivo y en el Pabellón Cultural, “Poblete se convierte en una ciudad cardioprotegida, puesto que permite intervenir sobre una parada cardíaca producida por fibrilación ventricular con una gran rapidez, mucho antes de que llegue una UVI móvil”.

“Para nosotros es muy importante que los espacios en los que convive tanta gente sean seguros en todos los aspectos posibles, y ese desfibrilador permite estar más tranquila a la comunidad educativa de Poblete”, como señala Lara, quien también ha anunciado al director del centro, Miguel García, que la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado en el centro comenzará de manera inmediata. “Con ello conseguiremos que sea más sencillo para alumnos y profesores dar clase en unos meses en los que las temperaturas son más altas y dar clase se hace cuesta arriba”. Además, como ha añadido, con ambas gestiones cumplimos con dos de los compromisos que nos hemos marcado en este ayuntamiento para este nuevo periodo de gestión municipal”.