Viernes, 24 Mayo, 2019 Poblete redobla su apoyo al rock con la celebración de la quinta edición de ‘Paco Rock Festival’, el 21 y 22 de junio
Cartel del Paco Rock Festival 2019.
El domingo anterior, 16 de junio, los más pequeños podrán disfrutar del ‘Paco Rock Kids’, que busca fomentar la diversión y el amor por la música de los niños. El día 21 actuarán ‘Mejor Kallaos’, ‘Class room’ y ‘The wedding party’, sobre el escenario del campo de fútbol; el 22 está prevista la presencia de ‘E.D.P’, ‘Run to beast’, que hará un tributo a Iron Maiden, seguidos de ‘Evil Impulse’ y un tributo a Héroes del Silencio por parte de la banda alicantina ‘El Despertar de Silencio’
Descargar Imágenes:

La localidad de Poblete redobla su apoyo al rock con la celebración de la quinta edición de ‘Paco Rock Festival’, los próximos días 21 y 22 de junio, en el campo de fútbol de la localidad, que no sólo reunirá a algunas de las mejores guitarras de la provincia, sino que también propondrá distintas actividades lúdicas, festivas y culturales para gente de todas las edades, todo ello con un carácter solidario.

De este modo, el festival, cuyas cuatro primeras ediciones se celebraron en Piedrabuena, comenzará su actividad una semana antes, el domingo, 16 de junio, con la celebración de ‘Paco Rock Kids’, que ofrecerá, desde las 19 horas en la Biblioteca Municipal, un taller de música para niños, y el ensayo de los “Pequeños Rockeros”, que actuarán en el concierto del fin de semana siguiente, acompañados por algunos miembros de los grupos que se subirán al escenario los días 21 y 22. Todas estas actividades serán para los niños nacidos entre 2005 y 2013.

Las asociaciones a favor de las que irán los fondos recogidos en el festival son la Asociación castellanomanchega de Fibrosis Quística; la Asociación castellanomanchega de pacientes con síndrome de Gilles de Tourette; la Asociación de Enfermedades Raras; Asociación Española del Síndrome Uña-Rótula; el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades poco frecuentes; la Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha; la Asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y/o Síndrome de Sensibilidad Química (SQM) y Guerreros Púrpura, que es el Grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas y Aspacecire, como invitada.

En cuanto al propio festival, el día 21 comenzará la actividad con la apertura del recinto  las 19,30 horas, para efectuar la gestión de entradas, reparto de pulseras y control de acceso. Seguidamente, se iniciarán las actividades infantiles ‘Paco Rock Kids’ y comenzará la presentación del festival, a las 20,45 horas.

Habrá actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música Moderna, a partir de las 21 horas, y tras ellos, actuarán los grupos ‘Mejor Kallaos’, ‘Class room’ y ‘The wedding party’, quienes pondrán el broche final a este primer día.

El sábado 22, la actividad comenzará por la mañana, con una concentración a las 11 horas en la piscina municipal, justo antes del comienzo de una Ruta Rockera hacia el yacimiento de Alarcos, a partir de las 11,15 horas, con salida desde la piscina municipal y que incluye visita al yacimiento y avituallamiento. El regreso está previsto para las 13 horas, justo después del cual habrá un concierto sorpresa.

La inscripción en estas actividades puede hacerse a través de la página web del ayuntamiento wwww.poblete.es.

A las 17,30 está prevista la actuación del grupo Parakeets. El acceso a estas actividades podrá realizarse con la pulsera del festival.

Ya por la tarde, el recinto se abrirá a partir de las 18,30 horas, con un mercadillo solidario, en el que los interesados podrán donar aquello que quieran. Los voluntarios del festival recogerán lo donado y lo pondrán a la venta en la zona del Mercadillo. Se pueden donar discos/CD que ya no se escuchen, ropa, juguetes, libros, cómics, cuadros, posters, etc. Al mismo tiempo, tendrán lugar las actividades  infantiles, que terminarán con la actuación de “Pequeños Rockeros” a las 20,45 horas.

Tras ellos, actuarán ‘E.D.P’, ‘Run to beast’ hará un tributo a Iron Maiden, seguidos de ‘Evil Impulse’ y un tributo a Héroes del Silencio por parte de la banda alicantina ‘El Despertar de Silencio’. Finalmente, para culminar este día y cerrar con ello ‘Paco Rock Festival’ se ha preparado una fiesta rock inspirada en las décadas de los 80 y 90 con Dj Fer Nevado, que se prolongará hasta las 4,30 horas.

El precio de las entradas es de 25 euros para las dos jornadas, en venta anticipada y 30 en taquilla;  para los asistentes de entre 15 y 17 años el precio será de 15 euros y para menores de 14 años la entrada será gratuita.

Las entradas ya pueden comprarse en la Biblioteca Pública de Poblete (Poblete); bar El Perro, de Ciudad Real; Deicy Reillys, de Ciudad Real; sala Nana Conciertos, de Ciudad Real y la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real.