Martes, 9 Octubre, 2018 Pequeños y mayores de Poblete disfrutan de un nuevo parque canino en el espacio verde de Las Cuatro Estaciones
Foto de familia del club 'Sanchocan' y el alcalde de la localidad, en las nuevas instalaciones.
El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, ha abierto para su uso las instalaciones de este “nuevo espacio para la convivencia”, como lo ha definido, dotadas con juegos de agilidad para perros, un pequeño lago, zona de césped, y fuente, entre otras dotaciones para el esparcimiento de familias con sus mascotas. Los miembros del club ‘Sanchocan’ de Ciudad Real mostraron al numeroso público asistente a la apertura de puertas del parque distintas variedades de ‘mushing’, la práctica deportiva de perros de tiro de trineo que, en su versión de tierra, incluye canicross -carrera con perro- o ‘bikejoring’, en la que la mascota corre junto a la bicicleta, entre otras.

Pequeños y mayores de Poblete (Ciudad Real) disfrutan ya desde este fin de semana de un nuevo parque canino en el espacio verde de las Cuatro Estaciones, un recinto que abrió sus puertas con una vistosa exhibición de varias disciplinas de ‘mushing’, una práctica deportiva de perros de tiro de trineo, en su versión de tierra, a cargo del club ciudadrealeño ‘Sanchocan’.

Como explicó el alcalde, Luis Alberto Lara, quien presenció la exhibición junto a la concejala de Familia, Mayores y Mujeres, Mª Ángeles Díaz Arroyo, y el presidente del club ‘Sanchocan', Miky Monroy, “la creación de este espacio era una demanda por parte tanto de los vecinos que son propietarios de perros como de aquellos que no lo son, puesto que al abrir este espacio de convivencia para familias con mascota, evitamos que se utilicen otras zonas para que los perros hagan sus necesidades, como pueden ser los propios parques infantiles”.

En este espacio de más de 2.500 metros cuadrados, los canes pueden correr libremente, jugar, ejercitarse y socializar, gracias al uso de los juegos de agilidad destinados para ellos, así como un pequeño lago, zona de césped, y una fuente, entre otras dotaciones.

Exhibición de ‘mushing’ del club ciudadrealeño ‘Sanchocan’

El Ayuntamiento y el club ciudadrealeño de ‘mushing’ ‘Sanchocan’ llegaron a un acuerdo para realizar una exhibición con la que divulgar este deporte entre la población y, de paso, para que los dueños de perros y sus mascotas probasen por primera vez el nuevo parque canino.

Miky Monroy, el presidente del club y vecino de la localidad, se mostró muy satisfecho por la creación de este nuevo espacio “que no sólo sirve para que disfrutemos nosotros, los propietarios de perros y nuestras familias, sino que también evita perturbar a quienes entienden que los perros son una molestia en la puerta de sus casas o en los parques infantiles”.

En cuanto a la propia exhibición de este deporte  de invierno que cada vez es más popular, “hay un montón de gente que corre y un montón de gente que tiene perro, por lo que ésta es una mezcla perfecta y una idea muy atractiva para quienes aúnan ambas pasiones”.

El club, nacido hace tres años en Ciudad Real, ya cuenta con 31 socios y varios campeones y subcampeones regionales dentro de sus filas. Además, ya planean varias carreras en la provincia, entre ellas, una de carácter benéfico en Poblete para recaudar fondos para la  asociación VivELA Ciudad Real, que respalda a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, en el mes de febrero.