Lunes, 2 Abril, 2018 Nedgia Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara estudian nuevos proyectos ligados al gas
Jaime Carnicero, Miguel Martín de Pinto, Antonio Román y Germán Jara, en un momento de la reunión.
Los responsables de la distribuidora en la región del Grupo Gas Natural Fenosa presentan al alcalde la nueva marca y le felicitan por su apuesta por el gas natural vehicular en el transporte urbano.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alcarreño a la que han asistido también el delegado de la compañía energética en la provincia, Germán Jara, así como el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Carnicero.

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa han presentado al alcalde guadalajareño la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Castilla-La Mancha, con la que la compañía abre una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de la actividad con el objetivo de aportar bienestar a los 267.000 puntos de suministro en Castilla-La Mancha, 43.500 en la provincia, de los que 24.300 están en Guadalajara capital.

Uno de los asuntos que se ha tratado en esta reunión ha sido el convencimiento de Nedgia de que el gas natural jugará un papel decisivo para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas. También se ha hablado de la necesidad de desarrollar infraestructuras y expandir puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de esta energía, una energía limpia que puede facilitar la transición a una economía baja en carbono y a un modelo de energía renovable.

Por este motivo, además de estudiar proyectos de futuro asociados al gas en los que el Ayuntamiento y la compañía energética tienen intereses comunes, se han repasado también las acciones emprendidas por Nedgia Castilla-La Mancha para impulsar el uso del gas natural vehicular tanto en el transporte de pasajeros y mercancías.

En este punto, los responsables de Nedgia Castilla-La Mancha han felicitado al alcalde de Guadalajara por la apuesta que el Ayuntamiento viene haciendo en los últimos años por el transporte urbano eficiente y sostenible, ya que 20 de los 29 autobuses urbanos públicos son propulsados por gas natural, y el objetivo es ir sustituyendo el resto conforme termine su vida útil.

Cabe recordar que el Gas Natural Vehicular (GNV) que se usa en el transporte reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el 100% de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor. Asimismo, es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Ambas partes, finalmente, han incidido en la necesidad de seguir manteniendo como hasta ahora una estrecha colaboración para seguir avanzando en aportaciones tanto técnicas como de proyectos de responsabilidad social corporativa en Guadalajara.

Presencia del gas natural en Guadalajara

NEDGIA Castilla-La Mancha, filial de NEDGIA –antigua Gas Natural Distribución- cuenta con una red de distribución que supera los 600 kilómetros y 43.500 puntos de suministro en 10 localidades de Guadalajara. A nivel regional, gestiona más de 267.000 puntos de suministro en 78 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros.

Actualmente, NEDGIA Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Guadalajara, Horche, Marchamalo, Yebes y Yunquera de Henares.