Viernes, 1 Junio, 2018 NEDGIA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argés trabajan para implantar el gas natural en la localidad
Miguel Martín de Pinto, Jesús Guerrero y Germán Jara, durante la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Argés.
Más de 3.000 argeseños disfrutarán de las ventajas del gas natural a través de una red de distribución de más de cinco kilómetros.

El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de la localidad al director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y al delegado de la compañía en Toledo, Germán Jara, para avanzar en la implantación del gas natural en esta localidad.

La reunión se enmarca dentro de los contactos que la filial de distribución en Castilla-La Mancha de Gas Natural Fenosa está realizando con responsables de diversas instituciones para presentar sus planes de inversión y crecimiento, en los que se contempla la ampliación de su red de distribución a este municipio toledano.

En los próximos meses, la compañía energética invertirá en la localidad cerca de dos millones de euros para construir una red de distribución que en su primera fase dispondrá de más de cinco kilómetros por las principales calles de la localidad y que permitirá dar servicio a más de 5.000 habitantes de Argés.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el más económico. Es una energía de futuro que contribuye a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares, pero también a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

Presencia del gas natural en Toledo

Nedgia Castilla-La Mancha, filial de NEDGIA –antigua Gas Natural Distribución-. cuenta con una red de distribución de casi 1.700 kilómetros y casi 66.500 puntos de suministro en 38 localidades toledanas. A nivel regional, gestiona más de 267.000 puntos de suministro en 78 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros.

Actualmente, Nedgia Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a Ajofrín, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Calera y Chozas, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Madridejos, Magán, Mocejón, Mora, Nambroca, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Pantoja, Polán, Puebla de Almoradiel (La), Quintanar de la Orden, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Valmojado, Villacañas, Villaluenga de la Sagra, Yébenes (Los), Yeles, Yuncler y Yuncos.