Sábado, 2 Noviembre, 2019 Nacho Gili inaugura con sus obras la sala de exposiciones del Hotel Arte y Descanso de Almagro

La sala de exposiciones del Hotel Arte y Descanso abrió, por primera vez, sus puertas el 1 de noviembre para acoger la espectacular exposición “Encuentro de los Territorios” del pintor  Nacho Gili, quien muestra por primera vez sus obras en Castilla-La Mancha, y que permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero.

El pasado 31 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la sala de este hotel boutique, al que asistieron en torno a un centenar de personas, donde se pudo ver a un emocionado Nacho Gili, quien explicaba que, a pesar de llevar más de 30 años volcado al mundo del arte, tanto a la pintura como a la escultura con 95 obras individuales y colaboración en más de 180 colectivos de todo el mundo, esta exposición es la más especial de su trayectoria.

Esta colección de treintena de obras denominadas “Encuentro de los Territorios”, supone por un lado, una recopilación de sus primeras obras “Territorios de las Ausencias”, que pintó en Aragón cuando no atravesaba una buena racha tras el fallecimiento de su padre y por otro, de sus últimos trabajos “Territorio de la luz”, que comenzó a crear en Granada, donde reside desde hace 4 años y donde afirma, descubrió “la luz del sur” que plasma en sus propios cuadros.  Algo que queda patente en ambas colecciones compuestas por diferentes lienzos, láminas y libros.

El pintor de sangre catalana y aragonesa reconocía que sus creaciones varían en función del momento personal en el que se encuentre y son su forma de contar al mundo lo que siente en cada etapa de su vida. “El arte es mi vida, mi forma de entender y de expresarme, y con el que intento mandar mi humilde mensaje de paz al mundo”, afirmaba el artista, cuya filosofía se basa en tratar de acercar la cultura y el mundo del arte a la gente joven pues, considera que son herramientas con las que “desconectar de la tecnología” y a la vez, evitar muchos de los conflictos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Arte y descanso permanentemente unidos

Además de esta exposición, Nacho Gili también ha diseñado 6 cabeceros y algunas de las puertas del hotel, trabajando también con distintas técnicas como pintura al óleo, acrílico y acuarela, tinta u oxidación de materiales para conseguir diferentes efectos en sus obras.

Desde la gerencia del Hotel Arte y Descanso, quieren que su edificio del centro de Almagro, se configure como una muestra de arte permanente, donde los visitantes no solo puedan alojarse en sus 10 habitaciones sino también disfrutar de unas maravillosas obras de arte por todo el local, que abrió sus puertas en julio de 2018. La idea es crear una programación donde se intercalen, tanto exposiciones de pintura de artistas nacionales e internacionales, como muestras de colecciones de arte africano, pertenecientes a fondos propios de la familia Rosell.

Es por ello, que esta sala recién inaugurada es un complemento más a la ya gran muestra de arte que se puede ver en el hotel, pues en él hay muchos cuadros originales y de varias épocas del pintor Agustí Puig (Woody Allen eligió sus obras para atribuirlas al pintor que encarnaba Javier Bardem en su film “Vicky Cristina Barcelona”), hay alguna obra de gran formato 2,50 x 6 metros. Pintores como Heriberto Zorrilla, Helena Distefano, Nacho Gili y otros tantos, tienen obras en este hotel.