Lunes, 8 Abril, 2019 Más de 70 farmacéuticos del Colegio de Toledo asisten a un curso de ortopedia para actualizar conocimientos
Los profesionales de la farmacia se informan sobre ayudas técnicas y nuevos soportes ortopédicos en esta conferencia que consta de dos sesiones formativas

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha acogido esta semana la primera de las dos sesiones formativas de la conferencia “Sesión formativa sobre Ortopedia” que ha girado en torno a las diversas ayudas técnicas y los nuevos soportes ortopédicos. Más de 70 profesionales de la farmacia toledana entre farmacéuticos, técnicos y auxiliares participan en esta nueva actividad impulsada por el Colegio de Farmacéuticos.

La conferencia, la número 17 dentro del tercer Curso de Atención Farmacéutica del COF, ha sido patrocinado por la empresa Actuis by Orliman, empresa puntera del sector de la ortopedia, con una gama exclusiva de productos y plan de desarrollo para el sector farmacéutico.

Carmen María Valero, formadora de Actius by Orliman, ha explicado a los asistentes el conjunto de ayudas técnicas y productos de las que dispone esta empresa que ofrece soluciones específicas a los problemas musculares y/o articulares, con soportes con un diseño funcional y de la máxima calidad para el canal de farmacia.

Valero ha indicado que desde la empresa se intenta dar respuesta a las tendencias sociales emergentes, como son el envejecimiento de la población y el aumento de la sensibilización social en materia de deporte, salud y bienestar. También ha subrayado que el consejo farmacéutico en dolencia de tipo crónico como lumbalgias o artrosis es especialmente importante para los pacientes que acuden a la oficina de farmacia.

La ponente ha hecho también un recorrido pormenorizado tanto por los miembros superiores, manos, muñeca, como del tronco, la zona cervical y la zona lumbar.

En la segunda jornada, que tendrá lugar la semana que viene, se abordarán patologías y tratamientos de rodilla, tobillo y pie, tales como esguinces, tendiditis fascitis plantar y otras que afectan a los miembros inferiores.