Viernes, 7 Diciembre, 2018 Los vecinos de Piedrabuena comparten una celebración multitudinaria para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución
Homenaje a los alcaldes en el Día de la Constitución.
Casi 500 personas llenaron el centro cultural ‘Pedro Castrortega’ para celebrar este aniversario de la Carta Magna, presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y miembros de su corporación municipal, acompañados por familiares de Francisco Sainz Blanco, que fue el primer alcalde de la etapa democrática, así como del propio Félix Ortega Albalate, regidor municipal de 1987 a 1989.

La localidad de Piedrabuena ha celebrado el 40 Aniversario de la Constitución Española con un emotivo acto durante el que han sido homenajeados los alcaldes que ha tenido la localidad, durante estos años, con la presencia de los familiares de Francisco Sainz Blanco, que fue el primer alcalde de la etapa democrática, así como de Félix Ortega Albalate, regidor municipal de la localidad entre 1987 y 1989. También se recordó la figura de Ángel Jiménez, que fue alcalde de 1989 a 1995, aunque no estuvo presente en el acto.

En un centro cultural ‘Pedro Castrortega’ abarrotado de público, el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, se ha mostrado muy emocionado durante una intervención en la que ha resaltado las bondades de una Constitución “que ha mejorado no sólo nuestro país, en muy diferentes ámbitos, sino nuestra localidad, pues ha permitido la convivencia y el desarrollo económico y de libertades, así como mejoras en la prestación de servicios e infraestructuras, y todo ello se debe al esfuerzo de los piedrabueneros y los 50 concejales y cuatro alcaldes, entre los que me encuentro, que hemos trabajado de manera muy colaboradora , participativa y entusiasta para construir la Piedrabuena que tenemos hoy”.

El primer edil de la localidad puso la mirada en la figura de Francisco Sainz Blanco, “como principal representante de ese espíritu de trabajo conjunto. Él lo tuvo más difícil porque fue primero y supo abrir camino, rendir cuentas a todos e iniciar proyectos en un momento de transición tan difícil como fue pasar de una dictadura a una democracia”.

Como subrayó José Luis Cabezas, “Sainz superó con creces esas dificultades iniciales  a base de entusiasmo, honradez y cercanía y abrió la puerta a los demás concejales y alcaldes que hemos tenido las responsabilidades en el ámbito municipal, después de él”.

Finalmente, el alcalde quiso poner el acento en el hecho de que “los cincuenta concejales que han trabajado a lo largo de estos cuarenta años en la localidad representan a todos los piedrabueneros, puesto que entre ellos hay ciudadanos de todas las ideologías: hay hombres, mujeres, jóvenes…Por todo ello, lo que hoy estamos haciendo es un reconocimiento a toda la población en su conjunto”.

Entrega de los premios del 5º Concurso de Dibujo y Redacción de la Constitución

De dar el pistoletazo de salida al acto se encargó la concejala de Cultura piedrabuenera, Isabel Herrera, quien insistió en la idea de que el principal objetivo del acto celebrado ayer era “demostrar, como Ayuntamiento, en nombre de los vecinos de la localidad, nuestro agradecimiento y afecto a todos  los alcaldes y concejales que durante estos 40 años han trabajado por mejorar Piedrabuena”. Además, valoró el trabajo de todos los educadores que, en los colegios de la localidad, se esfuerzan a diario para transmitir a los niños los valores de la Constitución.

Durante el acto, los asistentes disfrutaron de la actuación musical de Elena Chacón y Javier Sansa, cuyas voces acompañaron una proyección de fotografías de la localidad, realizadas por Félix Ortega Freire y Francisco Zamora.

En el transcurso de esta celebración multitudinaria también se entregaron los premios del 5º Concurso de Dibujo y Redacción, realizado en los colegios de la localidad, premios que fueron recogidos por los pequeños premiados. De este modo, del CEIP Cervantes fueron reconocidos Mateo Fuentes García, de primero de Infantil; Pedro González Avileo, de segundo de Infantil; Daniel López Cabezas, de tercero de Infantil;  Marta Álvarez Camacho, de primero de Primaria; Andrea Ortega Sánchez, de segundo de Primaria; Daniel Romero Cabezas, de tercero de Primaria; Fátima Zahra Bassim, de 4º de Primaria; Gema Serrano Moraleda, de quinto de Primaria y David Velasco Ramírez, de 6º de Primaria.

En cuanto a los ganadores del CEIP Luis Vives, los premiados fueron Estrella González Rivero, de 1º de Infantil; José Antonio García Gómez-Rico, de 2º de Infantil; Diego Hidalgo Cabezas, de 3º de Infantil; Candela Plaza Abades, de 1º de Primaria; David Rivero Gómez, de 2º de Primaria; Marta Sánchez Hidalgo, de 3º de Primaria; Irene Palomo Fernández, de 4º de Primaria; Víctor Chicano Fariñas, de 5º de Primaria, y Gauri Ramírez Moreno, de 6º de Primaria.

Exposición de anuarios de Piedrabuena y celebración de los estudiantes de Primaria

Pero la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna comenzó antes, el pasado día 3 de diciembre, con una exposición de anuarios de Piedrabuena en la Biblioteca Municipal, además de un homenaje realizado por parte de los estudiantes de Primaria de los CEIP Luis Vives y Cervantes de la localidad.

Los pequeños, que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, y de numerosos vecinos, leyeron en la Plaza Mayor un manifiesto, además de artículos de la Carta Magna, antes de presentar una pancarta con los valores que representa para ellos la Constitución y realizar una emocionante suelta final de globos que llenó de color el cielo piedrabuenero.