Lunes, 7 Mayo, 2018 Los farmacéuticos toledanos conocen los últimos avances cosméticos y de seguridad en protección solar
Los asistentes a la sesión de dermoprotección en el COF Toledo
Es la undécima sesión del tercer curso de Atención Farmacéutica, que estuvo dirigida por la profesional Nácar Jiménez

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo acogió en la tarde de ayer la undécima conferencia de su tercer curso de atención farmacéutica, centrada en la innovación y seguridad de sus nuevas fórmulas, así como en la eco-responsabilidad de los nuevos productos del laboratorio Avène Solar. Nácar Jiménez, farmacéutica del departamento de Formación de la empresa fue la encargada de mostrar estos avances en dermoprotección solar ante una treintena de profesionales.

Jiménez ha resaltado que las nuevas fórmulas cuentan con una doble barrera contra el daño solar. La primera de ellas incluye filtros físicos o químicos que impiden el paso del 97-98% de la radiación solar y una segunda que cuenta con filtros biológicos, el pre-tocoferil y la thialidina, que impiden la formación de radicales libres y por tanto, previenen el fotoenvejecimiento.

La especialista en dermoprotección ha recordado también la importancia de  renovar cada dos horas la aplicación de la crema en la cantidad necesaria, “pues si no se cumple con esa constancia no estás bien protegido y puedes sufrir no sólo fotoenvejecimiento, sino también las patologías asociadas al sol”.

Asimismo, la nueva formulación de algunos protectores ha supuesto un gran avance cosmético, “pues se obtiene la sensación de piel desnuda, con una absorción inmediata, algo que es muy valorado por los usuarios”.

Como resalta la presidenta del Colegio, Ana María Rodríguez, “la finalidad de la sesión era actualizar los conocimientos de los farmacéuticos a la hora de recomendar protectores solares basándonos en programas de eco-sostenibilidad y el mejor conocimiento de los productos disponibles, algo que nos permite realizar campañas de sensibilización y crear espacios de consejo con los últimos avances en nuestras oficinas de farmacia”.