Viernes, 7 Septiembre, 2018 Los empleados de Aristo Pharma pasan por Toledo en su recorrido por el histórico Camino Real Madrid-Guadalupe con un objetivo solidario
Antonio Rabasco, Juan José Jiménez, Ana M. Rodríguez, Rafael Martínez, Noelia de la Cruz y Joachim Teubner.
Tras recorrer el Camino de Santiago en 2016 y el Camino de Caravaca (Murcia) en 2017, la tercera edición de ‘Aristo Camina’, una iniciativa de Aristo Pharma y Farmacéuticos sin Fronteras, impulsa el Camino Real de Guadalupe. Los empleados de Aristo Pharma llevan visitando las farmacias que se encuentran a su paso por el Camino Real y animando a los farmacéuticos a unirse a esta iniciativa desde el mes de junio, en un proyecto que culminará a finales del mes de octubre. Las donaciones obtenidas se destinarán a la construcción de un centro médico para la promoción de la salud y la asistencia a niños y mujeres víctimas de violación

Los empleados de Aristo Pharma han reanudado el recorrido solidario a través del Camino Real entre Madrid y Guadalupe este viernes 7 de septiembre en Toledo, donde han visitado el Colegio de  Farmacéuticos de Toledo. Esta es la tercera etapa del proyecto “Aristo Camina”, que comenzó en Madrid el pasado 1 de junio y que no culminará hasta 12 etapas más tarde, a finales del próximo mes de octubre, en Guadalupe. Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha por la compañía farmacéutica Aristo Pharma, en colaboración con la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, está realizando este recorrido con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro sanitario en Kenia centrado especialmente en la atención sanitaria a niños y mujeres víctimas de una violación.

En grupos de entre 5 y 8 personas, el reto de los farmacéuticos peregrinos es lograr que el máximo número de oficinas de farmacia en los alrededores del Camino se unan al recorrido o, al menos, se hagan una fotografía para demostrar su apoyo al proyecto. Por cada sello y foto de una oficina de farmacia y por cada establecimiento que se una a la etapa final, la compañía donará una cantidad de dinero. En ediciones anteriores, en las que se recorrieron el Camino de Santiago (2016) y el Camino de Caravaca, en Murcia (2017), las donaciones alcanzaron los 10.000 euros.

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, presente durante esta tercera etapa, ha subrayado que el reto de ‘Aristo Camina’ no es otro que “favorecer las relaciones entre los empleados e involucrarlos para que sean ellos mismos los que promuevan el conocimiento de la compañía entre los farmacéuticos”. Por su parte, Rafael Martínez, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras, ha señalado también el reto que supone “unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario”.

A su llegada a Toledo, esta iniciativa solidaria ha contado con el respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos provincial. Su presidenta, Ana María Rodríguez, ha explicado queuna iniciativa como esta tenía que contar con el apoyo del COF Toledo“siempre implicado con las causas solidarias, una característica intrínseca a nuestra profesión”.

Este año, efectivamente, las donaciones conseguidas se destinarán a la construcción de un centro médico para la promoción de la salud y el tratamiento de enfermedades infecciosas en Kenia.Este mes de agosto, varios empleados de Aristo Pharma ya han estado en Kenia y han comenzado con las labores de diseño y construcción de este centro, que estará especialmente dedicado a la atención de niños y personas con desnutrición, afectados con VIH y tuberculosis y mujeres víctimas de violaciones, se implantarán servicios de consulta general, fisioterapia y psicoterapia, consultas de nutrición en embarazadas y menores y programas formativos. En ediciones anteriores, se logró la construcción de un laboratorio clínico en un hospital pediátrico en Haití y la mejora del Servicio de Farmacia Hospitalaria de un hospital de Camerún.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha traslado a los participantes el saludo y el apoyo de la alcaldesa, Milagros Tolón y ha afirmado que, "como profesional del sector y como representante de los toledanos, es una doble satisfacción participar en esta iniciativa que lleva a cabo Aristo Pharma con el encomiable objetivo de ofrecer una atención sanitaria a las víctimas de violación en Kenia, al tiempo que demuestra el compromiso corporativo de sus empleados", por lo que ha dado la enhorabuena a los organizadores.

Desde el Ayuntamiento de Toledo "otorgamos gran importancia a esta valiosa iniciativa pues para la Corporación municipal y para la alcaldesa ha sido siempre una prioridad atender las necesidades de las personas que peor lo están pasando dentro y fuera de nuestro territorio". En este sentido, son muchas las líneas de trabajo y actuaciones que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento" con incrementos presupuestarios en materia de Servicios Sociales y Cooperación.

"Hemos de buscar faros de esperanza, como este tipo de iniciativas solidarias que complementen la labor de los gobiernos en economías desfavorecidas", ha dicho la concejala, quien ha asegurado que estos objetivos "requieren en ocasiones que desafiemos nuestro propio modelo de vida, las normas ya establecidas, y poder encontrar nuevas formas de diferenciar y proporcionar valor a otros retos apasionantes como el que hoy nos trae aquí".

Sobre AristoPharma

Aristo Pharma Iberia es una empresa española perteneciente al grupo dinámico y creciente de Aristo Pharma GmbH con sede en Berlín, Alemania. Contamos con un gran portfolio de productos genéricos y de autocuidado de la salud y nuestro compromiso se centra en el bienestar y la salud de las personas.