Miércoles, 3 Octubre, 2018 La Universidad Popular de Calzada de Calatrava regresa con un curso de cata de aceite de oliva como novedad
Pronto comienza el curso en la Universidad Popular de Calzada
Las inscripciones para participar en los cursos pueden realizarse hasta el 8 de octubre, día de inicio de las actividades, con reducción de tasas para varios colectivos

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), regresa un curso más con un nutrido programa de actividades deportivas, formativas y culturales entre las que destaca como novedad un curso de cata de aceite que se impartirá los sábados por la mañana a las 10.30 horas desde el 3 de noviembre. Dirigido por Noelia Castillo, este curso prosigue con el programa de puesta en valor de productos autóctonos, que comenzó el año pasado con catas de vino y que el curso que viene se centrará en el queso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre, día de inicio de los cursos, y debe formalizarse en la propia Universidad Popular.

 

Un año más se impartirán los cursos de inglés con certificación oficial de Cambridge English en colaboración con Aula Abierta. Dirigidos a jóvenes y adultos, los cursos ofrecerán dos horas semanales para conseguir cualquier nivel, de A a C1. También los niños de infantil y primaria pueden realizar un curso de inglés dirigido por Alicia López los lunes y miércoles a las 17 horas.

 

La informática tendrá su presencia con varias iniciativas, como el curso de iniciación a la robótica dirigido a niños de 4 a 14 años que se celebrará los martes a las 16 horas. Las mujeres de la localidad podrán disfrutar de forma gratuita de cursos de informática y recursos multimedia. Los jóvenes podrán formarse en redes sociales, búsqueda de empleo y recursos digitales también con matrícula gratuita. Además, próximamente, la planta baja de la Universidad Popular dispondrá de un punto de acceso gratuito a internet.

 

Respecto a las propuestas deportivas la gran novedad de este curso es el yoga, curso al que podrán inscribirse los mayores de 12 años y se celebrará lunes, miércoles y jueves de 18 a 19 horas dirigido por Akaida Orozco. Un año más, con la misma monitora, habrá un taller de pilates en horario posterior al de yoga los mismos días en semana. La gimnasia de mantenimiento, impartida por Raúl González, se celebrará lunes, miércoles y jueves de 17 a 18 horas.

 

Otro curso tradicional es la escuela de tenis, tanto para niños como para adultos, que será todos los lunes y miércoles desde las 18 horas de la mano de Pedro Bellón. Carlos Parente será el monitor del curso de pádel dirigido a mayores de 12 años y que se celebrará los lunes y miércoles desde las 18 horas.

Cursos de expresión artística

Otra de las apuestas imprescindibles de la Universidad Popular calzadeña es el desarrollo de varias disciplinas artísticas. Este curso no faltarán los bailes de salón, que dirigirá Dolores Calzado, para el que hay que insribirse por parejas y se celebrará los lunes y jueves. Susana Villanueva será la encargada del taller de óleo, dirigido a todas las edades desde los siete años y que se desarrollará los viernes o sábados de 17 a 20 horas. Los talleres de teatro, tanto para niños como para adultos vuelven un curso más de la mano de Ana Belén Rabadán.

 

La artesanía tiene su hueco con los talleres de encaje de bolillos, que se impartirá martes y jueves de 16 a 19 horas, por María Luisa Molina para alumnos y alumnas de más de 14 años. Por último, Andrés Rabadán será el encargado de celebrar un curso de 30 horas de restauración de muebles que ocupará los lunes de 16 a 19 horas.

 

Las cuotas para todas las actividades que no son gratuitas oscilan entre los 10 y 31 euros trimestrales. No obstante, se podrán aplicar descuentos para familias numerosas, discapacitados, poseedores de la tarjeta joven y aquellos que tengan un segundo familiar matriculado en la institución.

 

Viaje a Santa Cruz de Mudela y más iniciativas culturales

La Universidad Popular organiza además una excursión gratuita el próximo domingo 7 de octubre a Santa Cruz de Mudela, para disfrutar de la iniciativa de la Diputación provincial “Los sabores de El Quijote”, que recala ese día en la localidad. El programa comprende un taller infantil, una cata de aceite, una masterclass del chef Javier Huertas, comida popular de judías con perdiz, una visita al santuario de las Virtudes, teatro de calle y charangas.

 

Además, se podrán adquirir entradas con descuento en la Universidad Popular para asistir al Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Almagro. Hay disponibles entradas para espectáculos desde el 28 de septiembre al 14 de octubre con un precio de 6 euros.

 

En octubre los calzadeños también tienen la oportunidad de gozar de la 35º Semana de la Zarzuela de la Solana gracias a la Universidad Popular. Ofrecen dos viajes en dos sábados consecutivos, uno el 20 de octubre para disfrutar de “La corte del Faraón” en la versión de la compañía lírica Musiarte y la otra el día 27 para ver “La tabernera del puerto” de la misma compañía. El precio de las entradas es de 24 euros e incluye el transporte en autobús hasta La Solana.