Sábado, 8 Junio, 2019 La Semana Cultural de Carrión celebra su 30ª aniversario con una programación pensada para todos los gustos y edades
La alcaldesa en funciones con la dra. de la Universidad Popular, en la inauguración de la 30ª semana Cultural
La alcaldesa en funciones, Ana María López, la inauguró anoche ante cientos de personas, invitando a todos los vecinos de la localidad y de la comarca a participar en la amplia programación de actividades

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) inauguró ayer su Semana Cultural, que cumple su trigésima edición y que ha sido organizada a través de su Concejalía de Cultura, con un amplio programa de actividades culturales que se desarrollará hasta el 22 de junio y que finalizará con la Noche de Leyenda y visitas dramatizadas a Calatrava La Vieja.  

 

Ana María López, alcaldesa en funciones, acompañada de otros concejales en funciones y futuros ediles, así como la directora de la UP, monitoras y alumnas, abrieron anoche las exposiciones de manualidades, corte y confección y pintura y patchwork de la Universidad Popular (UP), que se podrán visitar hasta el día 14 de junio, en horario de 20 a 22 horas.

 

La alcaldesa se mostró muy emocionada por poder celebrar 30 años de esta actividad, y, tras detallar las actividades previstas para los próximos días, invitó a los vecinos de Carrión y de la comarca a participar en todas ellas.

 

400 alumnos en más de 30 talleres y cursos

Recordó que, con este acto en el Patio del Torreón (BIC), se cerraba oficialmente el curso de la Universidad Popular, por la que han pasado 400 alumnos a lo largo de sus 33 talleres y cursos, felicitó a alumnos y monitores, así como a los alumnos y profesores de la Escuela de Música, por el trabajo realizado todo el año, que “sirve para que Carrión siga creciendo y mejore”. Y ensalzó la labor de la concejala de Cultura en funciones María del Carmen Moya, del director de la Escuela de Música y la directora de la UP, entre otros, antes de cerrar diciendo que seguirá trabajando para Carrión “estemos en el gobierno municipal o no”.

 

Posteriormente, se celebró la primera parte del Festival de la UP con la actuación de los talleres de Expresión corporal, Educación de Adultos, kárate, Psicología y Corte y confección.  Hoy sábado, 8 de junio, El Torreón acogerá la segunda parte del Festival de la UP con los talleres de danza y flamenco.

 

Mañana, domingo, 9 de junio, a las 21 horas,  de nuevo, vuelve la cantante torralbeña Laura García a nuestra Semana Cultural, en este caso, con su gira “Mi destino, tu destino”.

 

Los talleres infantiles para todas las edades llegan el lunes 10 de junio en el Parque Municipal, y al día siguiente, martes 11 de junio, El Torreón acogerá el Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia.

                                                        

Para el público familiar, el miércoles 12 de junio a las 20 horas, en El Torreón habrá el cuentacuentos “Filomena IX y su maleta con aletas” a cargo de Pilar Hernández, en el que Filomena nos trae una maleta a Carrión con aletas que está llena de historias de sus viajes.

 

El viernes 14 de junio en el Parque municipal de las 20 a las 24 horas tendrá lugar la merienda fin de curso y la feria infantil en la que los niños podrán divertirse con el trenecillo de paseo, castillo gigante y acuático, entre otras atracciones.

 

Graffiti contra la violencia de género

 

Al siguiente miércoles 19, el Ayuntamiento en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación se realizará la actividad “Graffiti contra la violencia de género” en el Salón de Usos Múltiples, en la que a las 19 horas AHIGE, Asociación de Hombres contra la Violencia, dará una charla, y a continuación habrá teatro “Encarnita, una mujer”, protagonizada por la actriz Pilar Hernández Baptista, que quedó finalista en el Certamen Provincial de Monólogos de 2018. La tarde terminará con un café tertulia con el ponente y la actriz.

 

22 de junio, Noche de Leyenda, visita teatralizada al Castillo de Calatrava la Vieja

 

El sábado 22 de junio, al anochecer, la Asociación Cultural El Canto Blanco se encargará de la visita teatralizada al Castillo de Calatrava la Vieja, en dos pases, este año bajo el título “Los soldados de Dios”, basada en la novela “Las espuelas de Dios” de Javier Panadero Delgado, y con una puesta en escena diferente a años anteriores. Las entradas tienen un precio de 7 euros, y pueden adquirirse de forma anticipada en la nueva Biblioteca Municipal desde el próximo martes, salvo para niños hasta 5 años que son gratis, u on line en el mail ajelcantoblanco@gmail.com .